Info General

Desde la terminal de ómnibus indicaron escaso movimiento, siendo una de las causas los precios

Tras consultar diversas boleterías de la terminal de Río Gallegos, indicaron que el flujo de pasajeros fue mínimo, siendo El Calafate y El Chaltén los más optados. Asimismo, señalaron que una de las causas es el precio de los pasajes, siendo similar al aéreo. Esperan mayor movimiento en invierno con los universitarios. Hoy podría solucionarse el paro de aduanas.

  • 25/05/2015 • 00:00
Terminal de Omnibus de Río Gallegos (Archivo).
Terminal de Omnibus de Río Gallegos (Archivo).

Hoy culmina un nuevo fin de semana largo en el país, en el cual una gran cantidad de ciudadanos aprovechan para romper la rutina y descansar. De esta forma, quienes tienen la posibilidad se trasladan a otra localidad de la provincia, siendo menor el costo y la distancia en comparación con otros puntos del país.

En este sentido, con la intención de conocer el movimiento que presentó la Terminal de Omnibus de Río Gallegos, se consultó a diversas empresas que ponen a disposición pasajes para el interior de la provincia, como así también hacia otras provincias, coincidiendo en percibir un escaso movimiento, del cual El Calafate y El Chaltén fueron los más optados, como así también, encontrando como principal causa a lo dicho el último aumento en pasajes terrestres, lo cual produjo una diferencia ínfima entre éstos y los boletos aéreos.

 

Costos similares al aéreo-Desde una de las boleterías, manifestaron que “las ventas fueron similares a las presentadas en otros fines de semana largo anteriores”, añadiendo que “los                              destinos más elegidos son generalmente los mismos, en el interior, la villa turística y El Chaltén.

De la misma forma, otro de los consultados expuso que “durante los últimos años las ventas tuvieron un movimiento sostenido, no aumentaron y se debe mucho al acrecentamiento que se produjo hace unos meses”, con lo cual “un pasaje a Buenos Aires o Córdoba sale prácticamente lo mismo en avión que en colectivo”, o “la diferencia es mínima”, dijo a TiempoSur.

Con lo que “se registró ventas fue con las vacaciones de invierno próximas, donde algunos ya consultaron los precios o compraron pasaje para viajar el mes próximo”, siendo los puntos más solicitados “Córdoba, Buenos Aires, Ushuaia, Salta y Jujuy”.

A su vez, desde otra de las boleterías indicaron que un boleto al norte del país ronda entre los 1.500 y 2.000 pesos, ante lo cual “uno prefiere pagar 200 ó 300 pesos más y gana tiempo de viaje”, aunque creen que “con los estudiantes que vienen en vacaciones de invierno creemos que habrá un poco más de ventas, ya que si bien la diferencia no es mucha entre terrestre y aéreo, tienen el 50% de descuento por ser universitarios”, lo cual sí se nota en el bolsillo.

 

Paro de aduanas-Ayer, en horas del mediodía, Claudio Alvaradejo -presidente regional de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACH)- manifestó que hoy podrían dar una respuesta afirmativa al protocolo enviado por el Gobierno, para dar solución a las demandas que los tienen movilizados desde el miércoles pasado.

Asimismo, Avaradejo manifestó: “Aún cuando esto no resuelve todo lo solicitado, estarían en condiciones de afirmar que es digno de ser analizado y la esperanza que tienen, es que al resolverse un par de observaciones podrían estar en condiciones de deponer el paro mañana al mediodía, por hoy”.

Finalmente, Alvaradejo expuso que ayer a las 15:00 abrirían una ventana para dar paso a una cantidad de camiones que tengan necesidades enmarcadas dentro de actos humanitarios, como lo han hecho en días anteriores, atendiendo solamente las necesidades de los choferes, recalcando que la carga no es prioritaria.

(Fuente: TiempoSur – El Pingüino)