Deporte

En San Jorge se vio lo mejor del año de Gómez

Se corrió la quinta fecha del campeonato 2015 de la Clase 3 del Turismo Nacional. En el autódromo Parque de la Velocidad, San Jorge, Sebastián Gómez tuvo su mejor actuación en lo que va del año. Terminó duodécimo y sumó más puntos en un campeonato que ya lo tiene en el puesto 28. Todavía está lejos del ideal aunque más cerca que en las primeras fechas. La próxima carrera se disputará el mes próximo en San Luis.    

  • 25/05/2015 • 00:00

Venía de hacer su mejor performance de la temporada en la clasifica del sábado. En esa salida a pista, la última de la primera jornada de la quinta fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional, el Chevrolet Cruze respondió más cercano al ideal. Los trabajos de los días previos en el taller del equipo GR Competición dieron resultados. En pista, Sebastián Gómez tuvo un auto un poco más competitivo y eso le permitió dejar los puestos de atrás para ir en busca de los de adelante. Con el tiempo de ayer, quedó dentro del lote de los autos que abrieron el domingo. El santacruceño corrió la primera serie del día. El quinto puesto obtenido en esta batería también fue de lo mejor de este año. Los otros resultados en las series, fueron estos: 7° en La Plata, 9° en Termas de Río Hondo, 8° en Río Gallegos y 7° en La Pampa. Intentando seguir con la tendencia de mejorar lo hecho, Gómez arrancó la final de esta jornada en la fila número siete, cajón 14. Desde allí buscó siempre llegar primero al top ten y después al podio. No pudo ni lo uno ni lo otro. En el arranque nomás superó, con una gran maniobra, a Jerónimo Teti, tiendo toda la carrera por delante como para cumplir una de las dos metas propuestas en boxes. La lucha con el de Lobería se extendió a lo largo de toda la prueba. Tanto que fueron intercalando posiciones a medida que fueron sumando vueltas. Así como algunas batallas le tocó ganar al santacruceño, contra el ganador de la cuarta carrera del año, también otras perdió. A poco de haberlo superado, Teti se rehizo y volvió a su puesto original. La estrategia siguió igual y de buenas a primeras Gómez se encontró superando a tres autos y quedando a un lugar del top ten. Mientras buscaba atacar a los de adelante, el único representante provincial que tiene esta categoría no podía descuidar su defensa. Es que Jonatan Catellano y el propio Teti se le iban encima constantemente. Tanto fue el asedio que sufrió, que en un momento no pudo sostener el ritmo y se vio superado por ambos. El primero en sobrepasarlo fue Castellano. Lo hizo en la vuelta número nueve. Al ver el éxito que tuvo “Pinchito”, Teti se animó y fue una vez más en busca de Gómez. Esta vez el Cruze del piloto del equipo GR Competición aguantó el hostigamiento y se escudó en la aparición del Pace Car para evitar perder la posición. El auto de seguridad apareció en la vuelta 16. Con este en pista, se esperaba el relanzamiento con ansias. Sobre todo en los primeros puestos, en donde la ventaja que había sacado Leonel Pernía quedaba sin efecto y le permitía a Ezequiel Bosio y Emanuel Moriatis, entre otros, soñar con el número uno.

Un par de giros después, se habilitó la velocidad plena nuevamente en la carrera. Las especulaciones de los giros a marcha lenta se terminaron rápidamente. Adelante, Pernía volvió a dispararse y los últimos giros de la prueba se dieron sin mayores novedades en lo que a los puestos de podio se refiere. En el segundo grupo, la vuelta a la acción se dio con nuevos intentos de Teti por irse hacia adelante. Como sea. Y en ese como sea, en el giro 19, el bonaerense molestó a Gómez y también a Pablo Merayo. Estos tuvieron que sacar por un momento el pie del acelerador y Teti los superó sin ton ni son.

La alegría por haber avanzado no le duró mucho al piloto del auto número 28. Es que el esfuerzo hecho para superar a Gómez y Merayo le costó perder, vueltas después, varias posiciones. Desde el encontronazo con Teti, el santacruceño tuvo que empezar a lidiar con otro problema. Es que el Cruze quedó averiado en la parte trasera y con las chapas saliéndose. Lo consiguió. Defendió con gran manejo la 12° posición. La consiguió y fiel a lo que fue todo el fin de semana, tuvo su mejor resultado de este año.   

 

Los números

Una vez que se bajó la bandera a cuadros, la clasificación de esta quinta fecha del campeonato 2015, quedó así: 1º Leonel Pernía (Línea) 36m27s384, 2º Ezequiel Bosio (Focus) 36m28s898, 3º Emanuel Moriatis (Focus) 36m29s241, 4º Facundo Chapur (308) 36m31s110, 5º Matías Muñoz Marchesi (Cruze) 36m32s306, 6º Marcelo González (307) 36m33s174, 7º Guillermo D'Aguanno (A.R 147) 36m33s437, 8º Fabián Pisandelli (Cruze) 36m34s231, 9º Jonatan Castellano (Cruze) 36m35s557, 10º Pablo Merayo (Lancer) 36m35s915 y 12º Sebastián Gómez (Cruza) 36m38s200.

Con los resultados que se registraron ayer, en el autódromo Parque de la Velocidad, el top ten del certamen no sufrió grandes modificaciones. A este lo integran los siguientes pilotos: 1º Guillermo Ortelli (Cruze) 103 pts., 2º Facundo Chapur (308) 101 pts., 3º Leonel Pernía (Línea) 91 pts., 4º Matías Rossi (C4) 80 pts., 5º Emanuel Moriatis (Focus) 79 pts., 6º Guillermo D’Aguanno (AR 147) 77 pts., 7º Iván Saturni (Focus) 65 pts., 8º Marcelo González (307) 62 pts., 9º Jonatan Castellano (Cruze) 61 pts. y 10º Jerónimo Teti (Cruze) 60 pts. 21º Sebastián Gómez (Cruze) 28 pts..