Deporte

Como aquel éxito del cuarenta y dos… lo que el viento se llevó

A pesar de esa adversidad climatológica, tuvo lugar  en canchas de Hispano, Boxing y Defensores, la programación de Cuarta y Sexta división.

  • 24/05/2015 • 00:00

Esquema, planificación, intenciones, precisión y todo lo que se prevé con antelación, por cualquier técnico, para el partido  en cuestión. Los revoleó  por las alturas, el viento frío y salvaje de la tarde de ayer, dicen los sabiondos o aquellos que tocan de oído que nevó por la Cuenca Carbonífera y  por lo tanto el efecto cascada resultó imposible de evitar.

De todas maneras, se jugaron los partidos -es casi seguro- los últimos de la temporada de inferiores 2014/15, de la actividad futbolera vernácula y riogalleguense por estos lares.
De la cual y porque nobleza obliga, en nombre del diario y en el propio debo retractarme y reivindicarme del involuntario error informativo de la entrega sabatina pasada, en la que asegurábamos que la redonda dejaba de rodar.
Y para preservar su mejor estado de salud, se le concedía, merecido descanso, hasta que la benevolencia del clima permitiera que vuelva a picar de un lado a otro.


Ferro por dos- En razón de que los dirigidos por la dupla técnica, Carlos Rodríguez - José Olavarría, a quienes la suerte le volvió a sonreír por segunda vez consecutiva. En virtud que en la anterior presentación por el certamen de Cuarta división, de visitante, atendieron a Boca 3 a 1.
Con las primeras sombras de la tarde otoñal, ventosa y fría, sobre Teófilo de Loqui y Mitre, reincidió en victoria en condición de huésped, aunque de manera más ajustada, uno a cero sobre el celeste, que por más que pugnó por la igualdad, en cada contra bien urdida por los ágiles de la locomotora negra y amarrilla, quedaba expuesto algún sofocón defensivo.
Tres unidades, que en el torneo de Cuarta división lo tiene sumergido en las profundidades de las posiciones.
Logra desahogarse y llegar a la cuenta de 30 puntos, y desalojar de la penúltima posición a Boxing, que tiene uno menos y tuvo fecha libre. 

En Rivadavia y Provincias Unidas-

En donde, el tornillo no le fue en zaga por más que  necesitó otra arandela de pulgada distinta para ajustar la jornada futbolera.
También hizo doblete la escuadra de Ferro.
Aunque salvando la diferencia, en Sexta división, en donde a diferencia de Cuarta división su realidad es totalmente distinta.
Merced al triunfo uno a cero de Unión Santacruceña y teniendo en cuenta la  victoria por el mismo resultado del albiverde, en primer turno sobre el rojo de la calle Alvear,  conservan la tercera ubicación los muchachos de Rodríguez - Olavarría y no es poca cosa.


Completaron en Sexta división-  La victoria de Hispano de local, ante los muchachos del profesor Alejandro Marín, uno a cero, en cancha de Defensores, el puntero de la categoría Boca dio cuenta del dueño de casa, 2 a 1.


El deber de rectificarnos- En razón de que la fecha de inferiores parcialmente disputada en el día de ayer, más lo que se complete hoy domingo —a excepción de los dos partidos de Primera división- no corresponden a la continuidad de los torneos federados por las divisiones respectivas, sino a un torneo relámpago ideado por la Liga Sur,  con motivo de la Semana de Mayo, que se festeja en todo el país, teniendo en el día de mañana -feriado nacional- la fecha por excelencia de la evocación patria.


La agenda para hoy-  Conservando el formato de la competencia federada en Quinta división.
En la cual los tres partidos distribuidos, en las habituales canchas  por todos conocidas.
A diferencia de cuando lo hacen por los puntos, al unísono, en lo que a horario se refiere.
En esta oportunidad, lo harán en diferente uso  horario.
El más temprano será en cancha de Defe… en donde el local resignará su condición de local a manos de Unión Santacruceña y jugará a partir de las 13:00.
Treinta minutos después, será el turno en cancha de Boxing, en donde el local se las verá ante Ferro.
Más tarde será en cancha de Hispano, desde las 15:30, en la cual el local se medirá ante Boca.


Solamente para cumplir— En Primera división, con todo el pescado vendido hace dos semanas, en la tarde triunfal de Boxing campeón 4 Defensores 1.
En esta ocasión también de local, desde las 15:30, ante el Xeneize que viene de capas caídas.
Dos reveses al hilo ratifican esa situación.
Primero ante el celeste de la calle Mitre, cero-uno.
Para luego volver a  derrapar en cancha de Defe… cero-dos.
Media hora antes en cancha de Defe… los dirigidos  por René Muñoz, a pesar  de la frágil impresión que dejaron en la tarde de la consagración boxinguista, obtuvieron el segundo tiempo en la tabla general con 55 puntos, recibirán al inconstante Hispano Americano.


El miércoles 27 se va la última- A la misma hora de las 20:15, Hispano  recibirá a Ferro. Y en cancha del campeón -que tiene fecha libre- el Xeneize cerrará su presentación en el torneo ante Defensores del Carmen.