Política

SOEM repudió rotura de vidrios y daños en su sede que adjudicó al conflicto

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, que mantiene un prolongado conflicto por un 15% de ajuste salarial y con medidas anunciadas hasta el próximo 1° de junio, denunció ayer rotura de vidrios y daños en su sede.

  • 24/05/2015 • 00:00

La Comisión Directiva del SOEM repudió el hecho con el que se encontró en las primeras horas de la mañana de ayer, y por lo que decidió que mantendrá guardias las 24 horas, además de poner a disposición de la investigación policial y judicial, las cámaras de seguridad, para que puedan dar con los responsables de “tan repudiable hecho”.

El titular gremial Pedro Mansilla dijo “no me extraña nada, es lamentable, en el 2013 nos quemaron la pared lateral de nuestra sede, es una muestra clara de la intolerancia de algunos sectores que no entienden que no vamos a bajar los brazos y no vamos a dejar nuestro plan de lucha, estamos más unidos que nunca”.
El dirigente evaluó que “seguramente los responsables van a aparecer”, no obstante dijo, “esto marca un retroceso peligroso, dañar la casa de los trabajadores es una provocación y una muestra de la intolerancia”.
Agregó el dirigente que “si se piensan que con esto van a detener nuestro reclamo, están muy equivocados”.
TiempoSur estuvo en el lugar cuando personal policial de la Seccional Primera de Río Gallegos realizaba las pericias del caso.
La situación fue alertada por uno de los vocales del gremio al pasar frente al local minutos antes del mediodía.
Aún no hay responsables señalados por la policía o el mismo gremio, que repudió el hecho y puso a disposición las grabaciones de las cámaras de seguridad del local que se encuentran fuera y dentro del edificio. En principio, se especula que sería un hecho intencional, dado el espesor del vidrio y la cantidad de metros que ingresó el proyectil, un pedazo de baldosa,  dentro del edificio.

Temas