Info General

La velocidad de los automóviles preocupa a padres que solicitan presencia de tránsito

Comentaron que se produce congestionamiento en los horarios de egreso e ingreso, sumado a la elevada velocidad que circulan algunos, sin considerar el peligro que conlleva. Asimismo, solicitaron que agentes de tránsito para controlar, siendo que con el conflicto municipal se produjo mayor ausencia de estos.

  • 24/05/2015 • 00:00

El exceso de velocidad se puede ver constantemente en Río Gallegos, donde no se respetan los límites de velocidad, acción que con el correr del tiempo se ha buscado solucionar con implementación de reductores de velocidad, e incluso llegar a analizar el uso de la foto multa.

Esta cuestión es peligrosa, y queda en evidencia con las colisiones que suceden a diario, lo cual se acrecenta con la imprudencia a la salida de instituciones educativas.
Lo dicho, es percibido por los vecinos, y han manifestado su preocupación por la velocidad en que circulan algunos autos, sumado al congestionamiento en horarios de salida y entrada, sumado a la falta de agentes de tránsito durante una gran cantidad de días, encontrando como motivo el conflicto municipal.

Presencia de autoridad- En este contexto, se manifestaron padres del Jardín N° 17, extendiendo la solicitud por a su vez, por la Escuela N°15 y la guardería que se encuentra en el mismo sitio, teniendo en cuenta que los tres establecimientos se encuentran sobre Pellegrini.
“Es preocupante porque circulan muchos autos por la cuadra, y son cientos de niños, adolescentes y padres que andamos con las criaturas, cómo puede ser que pasen a toda velocidad sin tener un poco de consideración”, indicó Oscar, cuyo hijo va al jardín mencionado.
En esta misma línea, Marisa, expresó que por tal motivo “solicitamos, necesitamos que se haga presente personal de tránsito”, argumentando que “no queremos lamentar nada el día de mañana, como quien dice, mejor prevenir que curar, hay que tener en cuenta que los horarios de ingreso y egreso se superponen entre el colegio y jardín, produciéndose congestionamiento constantemente”.
De la misma forma, Oscar expuso que “uno sabe cómo son los nenes, en un descuido se puede escapar, o irse a la calle, y puede ser una tragedia si uno conduce rápido”, añadiendo a su vez: “También hay que tener consideración por parte de nosotros, de los padres, porque muchos van apurados a buscar a los nenes, dejan el auto en doble fila, o cruzan en la mitad de calle, entre los autos”, lo cual “siendo que muchos hacen marcha atrás, estando las criaturas por cruzar”, señalando que esto fue coincidencia al dialogar entre padres.
Finalmente, otra de las madres, manifestó que “iban al mediodía cuando salen los chicos, pero desde que comenzó el paro municipal y la retención de tareas se ausentaron muchas veces, notándose porque todos sabemos que lamentablemente la conducta de muchos depende de la presencia de la autoridad”.