Deporte

La serie sigue a pedir de Olimpo

Se jugó el segundo partido de la serie de una de las finales de la Conferencia Sur. Esta válida por la clasificación al Final Four por el título del Torneo Federal de Básquet y el ascenso al segundo nivel de nuestro país. Después de robarse uno de los dos partidos disputados en el Microestadio de Vicente López, Olimpo recibió, en Bahía Blanca, a Platense. 

  • 24/05/2015 • 00:00

La cosa no podía haber salido mejor. Ante su gente, el aurinegro se lució y derrotó al calamar por 74 a 62. En la visita, Fabián Gábriel hizo lo que pudo saliendo desde el banco para impedir la caída de su equipo. Pero su esfuerzo, tanto como el del resto de sus compañeros, no fue suficiente. El santacruceño estuvo en cancha poco más de diez minutos. En este tiempo sólo aportó tres puntos (0 de 2 en dobles y 3 e 4 en libres). Además, en ese tiempo bajó cuatro rebotes y puso un bloqueo. El nacido en Gobernador Gregores tuvo un buen desempeño en la fase clasificatoria, en donde su equipo logró quedarse con el número uno de la zona Sur. En las dos etapas anteriores de estos playoff, también lo de Gábriel fue bueno. En cantidad de minutos y en aportes hechos para su equipo. En esta final, la cosa cambió un tanto. Su rol y participación en el equipo, sus minutos de juego y sus números. El mejor entre los suyos fue Sebastián Sevegnani con 19 tantos. En tanto, entre los locales quien brilló fue Lucas Marín con 32 unidades.   

El encuentro se jugó en el estadio Norberto Tomás y fue arbitrado por el trío Martín Ibáñez, Guillermo Grondona y Gabriel Velasco. El cuarto juego tendrá lugar hoy, a las 21:00. El escenario será el mismo del juego tres. Ahora la serie le favorece a Olimpo, que luego de ganar el primer partido logró revertir la ventaja de localía con la que empezó este cruce definitorio. El aurinegro tiene todo a favor para cerrar la llave. Deberá confirmarlo ante su gente. De no lograrlo, habrá un desempate en la cancha del marrón. Eso será el próximo jueves.
El campeonato ya tiene un primer ascendido y finalista. Se trata de Atenas de Carmen de Patagones. El equipo maragato barrió su serie frente a Estudiantes de La Plata. En el último partido ganó, como visitante, 81 a 80. Ese punto le dio el tercero que necesitaba para clasificar a la siguiente ronda. Ahora espera por Olimpo o Platense y, por el lado norte del cuadro, por Asociación Italiana de Charata Chaco o Hindú Club de Resistencia y Parque Sur de Entre Ríos o Salta Basket.  

Temas