Cultura

Avanza el documental el Valle del Cóndor

Franco Paz, el director del documental  que mostrará a 28 de Noviembre y al cóndor en su faceta más natural habló sobre las tareas que se están cumpliendo para poder terminar con la edición. “Cuando la gente vea las imágenes de las etapas del año se va a sorprender”, confesó.

  • 24/05/2015 • 00:00

Paz contó cómo se está realizando el trabajo de edición del material fílmico que reflejará los mejores atributos naturales de 28 de Noviembre: “Estamos entrando en la etapa de las entrevistas, esperamos un poco más de nieve para darle otro marco al documental. Hay muchas imágenes del pueblo, de los paisajes de la zona, y por eso estamos seleccionando las mejores”.

El realizador destacó la posibilidad de contar con referentes de la Cuenca para la organización de El Valle del Cóndor, lo que hace a esta labor más valiosa, puesto que se trata de gente de nuestra comunidad, ampliamente capacitada para llevar adelante su función, desde la edición hasta los detalles finales.
Esta es la primera vez que Paz oficia como director de un trabajo como este. Sin embargo, hizo hincapié en la colaboración de todo un grupo para poder conformar un documental de calidad. “Queremos mostrar lo que tenemos en 28, y para eso, hay muy buenos fotógrafos y camarógrafos. Cuando la gente vea las imágenes de las etapas del año se va a sorprender. Además, el cóndor como protagonista es genial. Va a quedar muy lindo”, subrayó y agregó que la intención es presentar el documental en el aniversario de la localidad.
(Fuente: Patagonia Nexo)
 

Temas