Política

Diputada García a favor del debate entre candidatos a Gobernador

La diputada  Estela García opinó que actualmente “existe la necesidad de que saber las propuestas concretas” de los  candidatos  “para saber cómo se va a gobernar Santa Cruz con esta situación actual”.

  • 24/05/2015 • 00:00

La diputada kirchnerista Estela Gracia, indicó que está a favor de que  los candidatos a gobernador realicen un debate público, pero resaltó que primero es necesario que cada candidato  informe sobre su plataforma y propuestas electorales.

A nivel nacional los tres  candidatos a presidente  conformaron a la iglesia que realizarán un debate. En Santa  Cruz esta  propuesta nunca fue concretada. 
“Todo lo que sea debate no es  malo, pero el tema es que haya propuestas, porque creo en las propuestas electorales. Con Néstor Kirchner se elaboró la plataforma municipio y comunidad, y se logró hacer el doble de su plataforma. La construcción debe ser desde la plataforma”, precisó  García a TiempoSur.

“Necesidad”

Agregó que es importante conocer “qué van a presentar a la comunidad de Santa Cruz, y partir de la plataforma debe darse un debate, aunque esa decisión nace desde lo particular, si quiere participar o no”. Y agregó: “Creo que hoy por hoy existe la necesidad de que saber las propuestas concretas para saber cómo se va a gobernar Santa Cruz con esta situación actual”.
Indicó que la plataforma electoral “dará contenido y se sabrá  lo que aportará cada candidato” ya que el votante “espera cambios  urgentes que se necesitan en la provincia en el marco del déficit de la provincia  y de los municipios, y es un tema que hay que preguntarle a quiénes van a ser candidatos a gobernador.  “El debate enriquece, pero si no hay plataforma, no se sabe que se debatirá”, advirtió.

“Anti K”

En otro aspecto, al ser consultada sobre el armado del PRO en Santa Cruz, señaló que “nace desde la necesidad individual de juntar votos, porque no tiene que ver con propuestas”.
Además, para la legisladora “esto tiene que ver con odios y resentimientos ‘anti k’ de esos sectores que son anti kirchneristas, porque como no tiene propuestas, se juntan para ver si logran más  votos y ocupar un espacio en el marco de las elecciones”.