Deporte

A los chicos de Hispano los frenó la experiencia

Después de ganar los dos primeros partidos, Hispano Americano Blanco tuvo su primer traspié en este campeonato. Fue el pasado viernes, en el Tito Wilson, ante su homónimo Celeste. Los dirigidos por Ignacio Rodríguez Suárez tiraron toda su experiencia sobre el rectángulo de juego y esta fue mucho para la impronta de los canteranos. Hoy y mañana, en el Polivalente de Arte, se jugarán más partidos del torneo de Li.Ba.R..

  • 24/05/2015 • 00:00

El partido anticipado de la tercera fecha del Torneo de Primera de la Liga Riogalleguense de Básquet se las traía. Es que en el Tito Wilson, el último viernes por la noche se enfrentaron las dos versiones de Hispano Americano. La experiencia, bajo la denominación de Celeste y la juventud, o también conocido como equipo Blanco. Ambos tuvieron un gran comienzo. Ganaron los dos partidos que disputaron, subiendo rápidamente hasta lo más alto de la clasificación general. Encima lo hicieron con el total de puntos acumulados. Por estar el invicto en juego, tanto como el liderazgo del certamen y el honor hispanista, este partido era el indicado para recibir a la nueva fecha de Li.Ba.R.. A la hora de la verdad, no lo fue tanto. Las expectativas superaron a la propia acción. Es que los pronósticos daban a los juveniles como favoritos al triunfo. Pero fueron los más veteranos los que salieron a relucir todo su arsenal de aptitudes y se quedaron con la victoria.

El partido terminó 81 a 56 a favor del Celeste. Los dirigidos por Ignacio Rodríguez Suárez dominaron el encuentro a piacere. Sólo en un momento del partido pasaron algún que otro sobresalto. Pero los salvó el reloj. Literalmente hablando. Un desperfecto en el contador de 24 segundos hizo que la acción entrara en un parate y que la reanudación se demorase más de la cuenta. Ese lapso sin jugar, frenó al Blanco justo en un momento que estaba para superar la adversidad del encuentro y del marcador. La vuelta al juego fue acordada, ya que por reglamento el partido se tendría que haber suspendido, perdiendo los puntos el equipo que en esta oportunidad hacía de anfitrión. Pero en pos del juego, los protagonistas se pusieron de acuerdo y decidieron volver a la duela con un cronómetro de mano al control de las posesiones. La vuelta al partido liquidó las esperanzas de los juveniles, quienes habían perdido el ritmo frenético que los llevó a equiparar un poco las acciones, favoreciendo a un nuevo despegue en el tanteador de su rival.
Con este triunfo, el Celeste sigue con puntaje perfecto. Los capitaneados por Damián Soules mantuvieron la punta y los encolumnados detrás de Diego Koch no. Igual ambos se propusieron ser protagonistas de esta competencia y lo están siendo. Así será hasta el final.

Las posiciones
Con el resultado registrado en el enfrentamiento 100% hispanista, y a la espera de lo que suceda en los otros partidos de esta tercera fecha, el campeonato se encuentra así: 1° Hispano Americano Celeste 6 pts., 2° Hispano Americano Blanco 5 pts., 3° Independiente Taqsa 4 pts. (-1), 4° Júpiter de Piedra Buena 3 pts. (-1), 5° Olympus 3 pts. (-1), 6° Boxing Club 3 pts. (-1), 7° Independiente Rojo 3 pts. (-1), 8° 17 de Octubre 2 pts. (-1), 9° San Miguel 2 pts. (-1), 10° UTN 1 pt. (-2) y 11° UNPA 1 pt. (-2). La continuidad de esta jornada tendrá lugar hoy. Será con el partido que, desde las 18:00 jugarán Olympus y UTN. El equipo de los hermanos Díaz está empardado en lo que a triunfos y derrotas se refiere. En esta fecha buscará no perderle pisada a los de arriba. Para los universitarios, que perdieron sorpresivamente con los juveniles del rojo en el debut, esta será su oportunidad de redención. Los otros tres partidos se disputarán mañana, con este orden: 14:00 Independiente Rojo vs. UNPA, 16:00 Independiente Taqsa vs. Boxing Club y 18:00 San Miguel vs. 17 de Octubre. Los partidos de domingo y lunes se jugarán en el Polivalente de Arte.   
 

Temas