Policiales

Matías Gómez recuperó la libertad y cambiaron la carátula de su causa

Tras permanecer 93 días detenido, el Juez de Recurso con asiento en la localidad de Caleta Olivia decidió revocar la prisión preventiva impuesta a Matías Iván Gómez (22), quien fuera detenido el 18 de febrero junto a otros dos sujetos por participar de una pelea que terminó con un tercero herido de arma blanca.

  • 23/05/2015 • 00:00

El caso convulsionó a la localidad deseadense cuando aquel día y con alcohol de por medio, un joven de 27 años de edad fue apuñalado repetidas veces con un cuchillo de cocina tipo “Tramontina” en cercanías al barrio Andrés Randisi.

Familiares directos de Gómez llevaron el caso a los medios convocando a una marcha pidiendo por su excarcelación. Finalmente, ayer a las 13:30 el joven regresó a su casa después de pasar tres meses tras las rejas.
Cabe mencionar que el nombrado había iniciado una huelga de hambre y que su hermana había advertido que de no tener una respuesta favorable se iba a encadenar al Juzgado, al considerar en conjunto con su abogada defensora que no había motivos suficientes para dictar la prisión preventiva de Gómez, argumentando que podría entorpecer la causa.
La carátula de la causa cambió de homicidio simple en grado de tentativa en calidad de partícipe; a lesiones graves en calidad de partícipe necesario.
El proceso judicial continúa, y en este sentido se le impuso a Gómez una prohibición de acercamiento a la víctima.
“Por fin”, fue lo primero que dijo al llegar a su casa en un remis.
Por otra parte se pudo averiguar que el autor de las puñaladas aún continúa detenido.

El hecho
Todo comenzó cuando la víctima, de 27 años, se encontraba reunido con otros sujetos en cercanías de la junta vecinal del barrio Andrés Randisi, de esa localidad. Un sujeto primero habría agredido a otro de los jóvenes, de 20 años, clavándole un cuchillo de cocina en la pierna izquierda. Situación que llevó a los jóvenes a increparlo, logrando que se vaya del lugar. Minutos después la víctima, de 27 años, fue interceptada por el agresor cerca del playón del barrio Andrés Randisi, recibiendo siete puñaladas, puntazos que terminaron cuando al agresor se le rompió el cuchillo y escapó, dejando a su víctima abandonada.
Motivo por el cual el herido se desplazó unos 100 metros logrando conseguir ayuda en una vivienda ubicada en Perito Moreno al 1.100, desde donde llamaron a la ambulancia, la que arribó al lugar junto con la policía. Los médicos lo asistieron y de manera urgente lo trasladaron al hospital, donde ingresó a la sala de terapia intensiva. Por su parte la policía realizó una inspección ocular en la zona y hallaron un cuchillo –tramontina, sin el mango- que habría utilizado su agresor. 
En el transcurso de la tarde y en el marco de las pesquisas realizadas por efectivos del Departamento de Investigaciones de la comisaría de Deseado, aprehendieron a tres sujetos que estarían involucrados en el violento hecho de sangre. Fue por ello que ejecutaron un allanamiento en una vivienda ubicada en el pasaje José Bach 100, lugar que fue centro de investigación por el homicidio de Zalazar. Si bien se guarda un estricto hermetismo, se pudo conocer que uno de los aprehendidos tiene un sugestivo corte en uno de los dedos de la mano derecha y al momento de la llegada de la policía se encontraba escondido debajo de una cama. También realizaron requisas personales con presencia de testigos y fueron conducidos a la comisaría. (Fuentes: TiempoSur y Lucas Sánchez Sciaini)