Política

Concejo Deliberante avanza con cambio de destino de tierras fiscales

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante despachó ayer favorablemente un proyecto de ordenanza iniciado por la Dirección de Tierras y Catastro, que modifica el artículo 2° de la Ordenanza N° 7481.

  • 23/05/2015 • 00:00

Con esta modificación, dada la demanda de suelo urbano, las  tierras correspondiente al área EV6, fracción J -ubicadas frente al autódromo- que iban a ser destinadas a la creación de un polo educativo, recreativo, deportivo y de esparcimiento público, ahora serán urbanizadas por la Municipalidad.

Según establece el artículo, se deberán “realizar las subdivisiones de mensuras ajustadas a las pautas técnicas usuales, debiendo considerar reservas de superficies para espacios verdes y de uso comunitario y equipamiento, destinando lotes aptos para viviendas unifamiliares”.
El proyecto se corresponde con la iniciativa presentada por el Ejecutivo, en reunión de los secretarios de Gobierno, Roberto Toledo y de Hacienda, Luis Menéndez, con los concejales, en el marco del prolongado conflicto municipal y que tiende a generar ingresos destinados a una cuenta especial para la compra de equipamiento.
La Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante que es presidida por el edil Pablo Grasso e integrada por su par Juan Carlos Figueroa, concedió también dictamen favorable al proyecto de la concejal María Laura Santamariña que crea el concurso abierto “Identifiquemos Nuestra Ciudad” cuyo objeto es crear un ícono o monumento representativo de la ciudad.
Por último se despachó de forma favorable la eliminación de apartados de los artículos 2°, 5°, y 10° de la ordenanza  N° 6909, Marco Regulatorio de las actividades destinadas a la diversión, la derogación del artículo 9° de la ordenanza N° 5478 y la modificación de parte de la ordenanza N° 4538.

Temas