Deporte

Se juega la tercera fecha de la Liga Riogalleguense de Básquet

Esta comenzó ayer, al cierre de esta edición, con el partido entre Hispano Americano Celeste y su versión Blanco. La acción continuará hoy y se prolongará a lo largo de todo el fin de semana, incluido el lunes feriado. Esta noche, desde las 20:00 y en el gimnasio de la EGB N° 39, juegan San Miguel y Boxing Club Albiverde. El cotejo corresponde a la categoría Maxi. En Primera, sobresale Independiente Taqsa vs. Boxing Club.    

  • 23/05/2015 • 00:00

El básquet local volverá a tener un fin de semana con intensa y variada actividad. Entre la mucha oferta que habrá sábado, domingo y lunes (feriado), se encuentran los partidos de la tercera fecha del Torneo de Primera y Maxi de la Liga de Básquet Riogalleguense. La acción comenzó ayer. Al cierre de esta edición, los que abrieron la jornada fueron las dos versiones de Hispano. El Celeste y el Blanco se enfrentaban en el Tito Wilson. Lo hacían con mucho por ganar. Es que en juego estaba la punta del torneo, el invicto y el honor hispanista.

Hoy, mañana y pasado habrá más para ver y disfrutar de la pelota naranja.

Los Maxi
Este año Li.Ba.R. le abrió las puertas a una nueva categoría, el Maxi Básquet. El torneo arrancó prometedor. En cantidad de equipos y jugadores, primero, y en nivel, después. En lo que se lleva jugado hasta acá se vio mucho entusiasmo desde adentro de la cancha, un buen acompañamiento de los de afuera y partidos con finales cerrados. Esto último, para deleite de los que siguen firmes a la novel división de la liga criolla. Las expectativas para esta tercera fecha son las mismas. Desde la organización se espera ver a los gimnasios con buen marco de público y un espectáculo garantido en el recinto de juego. La fecha se jugará completa ya que Júpiter de Piedra Buena confirmó su visita a la ciudad.
Los que abrirán el fuego son San Miguel y Boxing Club Albiverde. El santo jugará su segundo encuentro como local. En el primero, no le fue bien, perdió ante Independiente Blanco. En este nuevo desafío, el equipo dirigido por Alfredo Murno irá por su primer triunfo en casa. El segundo en este torneo, ya que viene de vencer al otro equipo de Boxing Club, Maxi. Aquella victoria fue a domicilio.    
El encuentro se disputará en el gimnasio de la EGB N° 39, a partir de las 20:00.
Mañana se jugarán los partidos restantes de esta fecha. El más importante será la presentación del líder del certamen, Independiente Blanco. El equipo que conduce Claudio Aguilar se las tendrá que ver con Boxing Club Maxi. Lo hará en un partido que promete sacar chispas. Este enfrentamiento tendrá lugar en el Polivalente de Arte, desde las 16:00. Antes, a las 14:00 y en el mismo escenario, Independiente Rojo se medirá con Júpiter de Piedra Buena. Los del centro provincial debutaron la semana pasada. Lo hicieron con el pie izquierdo. En su primer partido, se las tuvieron que ver con el gran candidato al título, Independiente Blanco, quinteto que demostró el por qué de su favoritismo. De todas maneras, es temprano para análisis más profundos. La cosa puede cambiar de una fecha a otra. Sobre todo a partir de la paridad reinante.

La Primera
Paralelamente a la fecha de Maxi se jugará la correspondiente a la Primera. Al partido entre los dos Hispano se le sumarán los otros cuatro. El anticipado de los pendientes, será el que protagonicen Olympus y UTN. Estos se enfrentarán mañana en el Polivalente de Arte, a partir de las 18:00. El grueso de la jornada se vivirá el lunes feriado. En el gimnasio de la calle Piedra Buena se jugarán tres partidos con el estelar entre Independiente Taqsa y Boxing Club. El equipo de la calle Alvear la tiene más que difícil esta fecha. Sin “Monono” Aguilar, lesionado, en la pintura y Pablo González, suspendido, en el armado del juego, los dirigidos por Germán Juárez necesitan ganar para no bajarse de la punta. Tampoco para no dejar de ser perfectos, al menos en lo que a puntaje se refiere. Depende del resultado que haya dado en el partido entre los Hispano y que se dé en este, el torneo puede quedar con uno o dos punteros. Lo más seguro, es que dejarán de ser tres los líderes. El rojo y el albiverde, que necesita levantar la puntería después de las dos primeras derrotas, se enfrentarán desde las 16:00. Un par de horas antes lo harán, a las 14:00, Independiente Rojo vs. UNPA y en el cierre, a las 18:00, jugarán San Miguel y 17 de Octubre. El santo o los municipales están ante la gran posibilidad de terminar con la racha de derrotas que arrastran desde el comienzo mismo del torneo. Uno de estos romperá el maleficio y sumará sus primeros puntos grandes en el certamen.  
Vale la pena recordar que en esta fecha, Júpiter de Piedra Buena, tiene libre.

Lo que viene
Después de jugarse esta jornada, los equipos tendrán un par de semanas para recuperarse y preparar el próximo desafío. Es que la cuarta fecha tiene programación recién para el primer fin de semana de junio. Esto, siempre y cuando se consiga un gimnasio donde poder jugar.       

Temas