Cultura

Acto por el 205º Aniversario de la Revolución de Mayo

El municipio de Río Gallegos realizó la invitación a toda la comunidad a participar del acto central y oficial y desfile cívico–militar, que se realizará en nuestra ciudad capital el próximo lunes 25 de Mayo, en conmemoración del “205 Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 y del Primer Gobierno Patrio”.

  • 23/05/2015 • 00:00

Las actividades comenzarán a las 09:00 con el izamiento de la bandera oficial de la nación, en el mástil mayor de la ciudad. A partir de las 11:00 tendrá lugar la recepción de autoridades e invitados especiales en el palacio municipal, que precederá al Solemne Te-Déum en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de Luján” que se llevará a cabo a las 11:30.

En el mediodía del lunes se dará inicio el acto central y oficial en la intersección de las avenidas Presidente Doctor Néstor Kirchner y General San Martín, que estará acompañado por el desfile cívico-militar.
Por último, a las 18:00 finalizará la jornada con el arrío de la bandera nacional, provincial y municipal de los mástiles de honor.
Cabe destacar que en caso de condiciones climáticas adversas, el acto se realizará en el gimnasio cubierto del Colegio Salesiano, con ingreso por calle Fagnano  142; respetando el horario preestablecido.

Corte de calles por acto oficial

Por otro lado, la Dirección de Tránsito municipal informa a la comunidad los cortes de calles previstos para la realización del acto con el desfile cívico-militar sobre avenida Kirchner.
El corte de calles comenzará desde las 7:00 del lunes 25 de Mayo, tras lo cual se
despejará de vehículos la avenida Kirchner, entre Santiago del Estero y Vélez Sarsfield y avenida San Martín, entre Alfonsín y Kirchner por recorrido de dicho desfile.
Las siguientes bocacalles perpendiculares a avenida Kirchner que estarán cortadas para el tránsito hasta finalizado el acto son: Alberdi y 9 de Julio, Alberdi y España, Alberdi y San Martín, Alcorta y Comodoro Rivadavia, Alcorta y Teófilo de Loqui, Alfonsín y Bernardino Rivadavia, Zapiola y Estrada, San Martín y Alvear, Don Bosco y Errázuriz, Don Bosco y Chile, Don Bosco y Salta, Maipú y Errázuriz.
 

Temas