Info General

Paritaria sin acuerdo: se extiende el reclamo del SOEM por diez días más

Silvia D'Andrea, Secretaria de FESOEM, paritaria municipal del sindicato y Concejal entrante, anticipó en TiempoFM que no hubo acuerdo, y habrá un plazo de 10 días durante los cuales el Ejecutivo deberá entregar los números presupuestarios para ser revisados por una comisión. El miercoles habrá una nueva reunion paritaria.  

  • 22/05/2015 • 00:00
Audios
Escuchas: 0 veces

La situación de desacuerdo y falta de entendimiento fue resumida por D’Andrea:
 
“Se notificó directamente desde el SOEM al Ejecutivo -acompañados del voto del Concejal Gareca-, que no se aceptaba la propuesta del 5 por ciento en 2 cuotas, tomando como base los meses de septiembre y octubre, ni mucho menos tomando febrero. Una vez que se notificó, empezamos una discusión bastante bizantina con el Ejecutivo, donde exigimos ver el presupuesto, aunque solo sea el Prorrogado del 2014 y el Ejecutado del 2015”.
 
La idea es analizar ese presupuesto para poder decidir de donde se sacaría lo necesario para el incremento salarial exigido.  “ Queremos nosotros definir con los números de la Municipalidad en mano si es cierto que no hay de donde sacar la progresión de los  5.6000.000 pesos que se necesitan para pagar marzo. Por eso pedimos el presupuesto, para como máximo en un plazo de 10 días tener los números en mano” explicó la municipal.
Posteriormente “a esos números los va a analizar una comisión, conformada como mesa de trabajo, donde nosotros, junto con un delegado del Concejo Deliberante y otro del Ejecutivo, y ahí veremos de donde se puede sacar el ajuste a partir de éstos números, que están pedidos desde el 2014. Una vez que el Ejecutivo cumpla con la ordenanza, con el presupuesto en mano, podremos ver cómo llegar al pago del 15%” explicó la entrevistada.
 
Más allá de lo que arrojen finalmente esas cifras, lo cierto es que aparentemente – a juzgar por los voceros comunales- la cantidad necesaria para efectuar el pago no está disponible. Esto se contradice que la información a la que SOEM declara tener acceso. 
 
“Desde ya que sabemos que la plata no alcanza: Entonces nosotros decimos que hay una mala administración de los números de la Municipalidad. Y éstos días van a ser los que vamos a trabajar en la comisión” sentenció D’Andrea.