Info General

Ana Cárdenas: “El acompañamiento de los papás nos demuestra que estamos en el camino correcto”

Así lo expresó la Directora de Desarrollo Infantil respecto al acto por el 25 de Mayo que se llevó a cabo en las instalaciones del CIC “Nuestra Señora de Belén”.

  • 22/05/2015 • 00:00

En la tarde de hoy junto con un gran número de padres y vecinos del barrio se llevó a cabo un acto en conmemoración al 25 de Mayo. Estuvo a cargo del Jardín Maternal Manuelita, del Centro Integrador Comunitario Belén.

Los niños de todas las salitas participaron de este acto, desde los bebés hasta los mas grandes que transitan sus últimos pasos por el jardín, la salita de 5 años.

Con disfraces típicos de la época la sala de bebés deslumbró a los presentes y junto a las señoritas bailaron el carnavalito. Siguieron los niños de sala de 3 y 4 años que realizaron bailes de expresión corporal con distintos elementos. Por último los niñitos de sala de 5 bailaron un malambo acompañados con bombos.
Esta actividad es una de las tantas que se realizan a través en los Centros Integradores Comunitarios de la localidad. Respondiendo siempre a la impronta del Ministerio de Desarrollo Social, acompañar de manera integral el crecimiento de los niños y el constante acompañamiento a todos los vecinos.

Respecto a esta actividad, Ana Cárdenas, Directora de Desarrollo Infantil del Ministerio de Desarrollo Social expresó: “En cada una de las actividades que se generan en nuestras instituciones contamos con el acompañamiento del barrio y eso es fundamental en cada uno de nuestros propósitos y nos hace sentir bien que nos acompañen, ya que todas las actividades son programadas por  el personal de los jardines desde una planificación, el acompañamiento de los papás no hace mas que corroborar que estamos en el camino correcto”. Por ultimo hizo mención a la constante presencia de la Ministro de Desarrollo Social, Gabriela Peralta.

Por otra parte Rita Pardo, Directora del Centro Integrador Comunitario manifestó: “le doy gracias a los vecinos que compartieron esta tarde agradable y a las señoritas del jardín que trabajaron muchísimo. Agradecerle también a la ministro el acompañamiento”.

Al finalizar el acto, personal del CIC, padres, maestros y funcionarios compartieron una merienda con los niños.