Deporte

El karate crece como nunca

El buen trabajo que realizan las escuelas tradicionales en la ciudad motivó la apertura de más escuelas en los clubes y centros integradores. Hay campeones sudamericanos, nacionales y grandes promesas en desarrollo.

  • 22/05/2015 • 00:00
Se suma una nueva escuela.
Se suma una nueva escuela.

Es un arte marcial que no para de crecer y va sumando escuelas con el paso del tiempo para beneficio de los chicos que no sólo aprenden a practicarlo, sino que se forman como personas por profesores que se capacitan y mucho.

En este caso, la variantes se expanden y por estos días de abren nuevas escuelas de karate en los centros integradores y en diferentes clubes de la ciudad.

Sergio Romero López es uno de los referentes de este arte marcial a la hora de transmitir enseñanzas a pequeños practicantes.

En diálogo con TiempoSur, comentó que son cada vez más las escuelas en Río Gallegos y eso habla bien de quienes enseñan este arte.

“Yo creo que los profesores que trabajan hace muchos años con el karate realizan un gran trabajo y eso hace que la gente se vuelque a este arte marcial. Yo tengo muchos años de docencia en Chaco, en la ciudad y en la provincia, donde también observé que la gente se vuelca mucho a esto”, indicó Sergio.

Sobre el inicio de los chicos en este arte marcial, advirtió que inicialmente los chicos deben asistir con ropa de gimnasio momentáneamente, hasta que vean si les gusta y luego los papás le puedan comprar su equipo para la práctica.

Como dato no menor, recordó que el karate do tradicional tiene como presidente al sensei Justo Gómez, quien es el supervisor y técnico nacional, apadrinando esta movida que realizan a nivel nacional.

Además, contó que tienen 15 practicantes que van a viajar al torneo nacional que se realizará en septiembre, en Concordia, Entre Ríos.

En lo personal
“Por mi parte, estoy representando a la Argentina en el Mundial de Brasil, que se realizará en Sao Pablo a mediados de noviembre, como así también planificando mi viaje del año que viene a Japón, donde tomaré clases con maestros de mucha importancia a nivel mundial, como para luego profesionalizar a mis alumnos con más entereza”, indicó al tiempo que recordó la invitación para todos aquellos chicos de cinco años en adelante que quieran sumarse a la actividad.