Info General

Cotillo dijo que “ojalá” ministros envíen informes para la ley del boleto estudiantil gratuito

Lo afirmó el Vicegobernador sobre los datos que deberían enviar los ministros  Cassarini y Sánchez. Indicó también que “se había hablado” con el Ejecutivo provincial, por lo que “presupuestariamente” los costos del boleto “estaban dentro de los alcances”.

  • 22/05/2015 • 00:00
“Los que van en la boleta con Sanz, cuando vean a Macri se van a poner la ropa amarilla”.
“Los que van en la boleta con Sanz, cuando vean a Macri se van a poner la ropa amarilla”.

El vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Cotillo,  indicó que según “se había hablado” con el Ejecutivo provincial, “presupuestariamente” los costos por el Boleto Estudiantil Gratuito “estaban dentro de los alcances”.

Este proyecto de ley -autoría del  diputado Jorge Arabel- ya tuvo despacho favorable en las correspondientes comisiones, aunque cualquier diputado  puede añadirle alguna modificación mediante el Artículo 64, en el cual por Secretaría puede incluir algún cambio, el que luego será tratado directamente en el recinto.

Pero en la última comisión de la Legislatura, se esperaba la presencia del ministro secretario general de la Gobernación, Mauro Cassarini y de la presidenta del CPE, Silvia Sánchez, para poder contar con datos e información sobre los alcances que tendrá la ley en el alumnado de la provincia, la que fue consensuada con la Coordinadora de Estudiantes, y que no cuenta con topes ni restricciones.   

“Ojalá hagan llegar los informes por escrito, sería lo ideal”, precisó Cotillo y aclaró: “Incluye 100 kilómetros fuera de la provincia, y dentro de la provincia es ilimitado”.

 

Antes

Cotillo indicó que esta medida podría haber concretado antes, aunque aclaró que “siempre fueron cuestiones municipales”.

“Son herramientas que están bien que sean por ley, aunque en el caso de Caleta  cuando fui intendente, nosotros hicimos lo administrativo para que accedieran al beneficio estudiantes que viajan a Comodoro Rivadavia”, recordó a TiempoSur.

 

“Aprovechar la oportunidad”

En otro aspecto se le preguntó su opinión sobre el armado del partido de Mauricio Macri en Santa Cruz, que durante el fin de semana pasado tuvo su primera reunión.

“Hay muchos que quieren aprovechar la oportunidad y no creo que sea por convicción política en Santa Cruz”, opinó.

Pero el Vicegobernador también precisó  que no subestima “la intención de voto” del PRO en la provincia. “Seguro Santa Cruz no escapa a lo nacional, porque son los mismos que marcan las encuestas como Macri y Scioli, que son los más importantes y seguro lo son en cualquier comunidad de Santa Cruz y también en Caleta Olivia y zona norte. El radicalismo no tiene una figura importante para las PASO, por eso los que van en la boleta con Sanz, cuando vean a Macri, se van a poner la ropa amarilla en un ratito”, advirtió.