Cultura

El Teatro Nacional Cervantes se suma a la XXIª Feria Provincial del Libro

Tan relevante institución participará del máximo evento literario de la provincia de Santa Cruz a través de la presentación de la obra “El Martín Fierro”, la cual llegará a estas tierras en el marco del programa nacional de giras "El Cervantes por los caminos”. Las funciones se concretarán el 30 y 31 de mayo y 6 y 7 de junio a las 22:00 en el Salón Auditorio del Complejo Cultural. La entrada será libre y gratuita.

  • 21/05/2015 • 00:00

Al interesante programa de propuestas artísticas y culturales que se desarrollará en el marco de la XXIª Feria Provincial del Libro, que siguen sumando actividades que sin ningún lugar a dudas serán del agrado de todos. Es así que a la grilla existente se agregó la participación del Teatro Nacional Cervantes, el cual presentará “El Martín Fierro”, obra teatral que se basa en la versión de Claudio Gallardou.

Vale la pena destacar que dicha pieza de teatro subirá escena el 30 y 31 de mayo a las 22:00 en el Salón Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz, sito en José Ingenieros 60. También se concretarán funciones tanto el 6  como 7 de junio venideros en el mismo horario. Ante tan relevante presencia en nuestra ciudad, la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, invita a la comunidad a asistir a las funciones que serán libres y gratuitas. No será necesario retirar entradas para asistir al espectáculo.

A cerca de la obra

La compañía de payasos y actores trashumantes, creada por el Teatro Nacional Cervantes, presentará la tradicional obra "El Martín Fierro", en una versión de Claudio Gallardou basada en el poema gaucho de José Hernández. Utilizando los géneros y recursos artísticos de la época, como el recitado gauchesco, el humor de los Tonys, el melodrama, la destreza de espadas y los bailes folklóricos, con una estética caricaturesca que recuerda las imágenes de Molina Campos.
El elenco que integran Carlos Scapatura en el personaje de Martín Fierro, Mercedes Torre como la dama joven, Hernán Lewkowicz el maestro de pista y Luciano Medina como el cómico, recrea la gran epopeya del Gaucho perseguido. Con la creación de esta compañía, el Teatro Nacional Cervantes puso en marcha en el marco de "Cervantes Federal", el programa nacional de giras "El Cervantes por los caminos", partiendo de la idea de conformar un elenco de actores jóvenes que pudieran dedicarse con exclusividad a la propuesta dado que las giras programadas son extensas y el objetivo es realizar funciones en todas las provincias argentinas.
 

Temas