Policiales

Continúa la capacitación de personal para ingreso a la policía provincial

Se sigue capacitando en toda la provincia a los aspirantes para formar parte de la Policía de Santa Cruz. Esto se desprende del reclutamiento ordenado por el jefe de la Policía, comisario general Salomón Aleuy.

  • 21/05/2015 • 00:00
Continúa el proceso de reclutamiento en la Policía de Santa Cruz.
Continúa el proceso de reclutamiento en la Policía de Santa Cruz.

Este proceso de selección continúa su curso a nivel regional, según lo que ordenó el Jefe de la Policía de nuestra provincia. En estos momentos se está cumplimentando lo que tiene que ver con las evaluaciones psicológicas. Este peritaje lo llevan adelante los psicólogos que forman parte de la Coordinación  General de Sanidad Policial.

Los facultativos ya comenzaron con esta tarea, en la que queda expuesto si el aspirante tiene las herramientas psicofísicas para integrar la fuerza. La primera tanda de exámenes se realizó en la localidad de El Calafate, donde ya pasaron por esta valoración ciento siete aspirantes. Estas evaluaciones continuarán hasta su finalización los siguientes fines de semana en las localidades de Puerto Santa Cruz, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto San Julián y Río Turbio.

 

Esta convocatoria de ingreso se está llevando adelante también para las  ciudades de Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras y Perito Moreno.

 

Por último, se sumarán tres ingresos de efectivos para las localidades de Gobernador Gregores, Jaramillo y Fitz Roy. El que fue catalogado como “ingreso de características especiales” ya que estará apuntado al denominado Grupo de Operaciones Rurales.

 

Para la segunda etapa de este proceso de ingreso se capacitó a cincuenta profesionales en la Dirección de Capacitación Profesional que la U.N.P.A tiene en nuestra ciudad y en el Laboratorio que esta casa de estudios posee en Caleta Olivia. Estos profesionales cumplirán funciones como Administradores Virtuales del Aula Virtual de la Policía de Santa Cruz.

 

En esta instancia, los futuros policías

ingresarán al primer trimestre de capacitación virtual. En este espacio de enseñanza los aspirantes deberán mostrar suficiencia académica en materias como Legislación, Derecho, Sanidad y Problemáticas Sociales.

 

Unicamente los que aprueben el proceso de evaluación virtual, pasarán al segundo trimestre. Este periodo ya forma parte del entrenamiento presencial que abarca instrucción y formación policial. Sumando la respectiva instrucción en técnicas y tácticas policiales; de las que se desprende lo que respecta al manejo de armas y tiro.

 

Por otro lado el sábado pasado en la localidad de Caleta Olivia, el gobernador de la provincia, Daniel Peralta, presenció el acto de cierre del último curso de agentes de la policía. El mismo contó también con la presencia del gabinete de ministros, Intendente local, funcionarios provinciales, Jefe de Policía y plana mayor policial. En dicha ceremonia estuvieron presentes los ciento treinta y siete efectivos.

Estos agentes formaron parte de la nueva  propuesta de reclutamiento y formación policial. Donde más allá de la actualización y modernización por el uso de nuevas tecnologías para la enseñanza, se calculó un ahorro estimado de veinticuatro millones de pesos en costos de implementación.

 

Licenciatura en Seguridad- Por otro lado, según pudo saber TiempoSur, la Policía de Santa Cruz informó que se están desarrollando reuniones de trabajo en la unidad académica que posee la U.N.P.A. en nuestra ciudad. De las mismas está formando parte la Directora de la Carrera de Seguridad de la Universidad de Lanús. Esta institución es quien cumplirá el rol como evaluadora de la futura implementación de esta nueva carrera universitaria. A su vez también en dichas reuniones se trabaja para articular un Postgrado en Derechos Humanos para personal policial y de otras fuerzas de seguridad.