Info General

Trabajos preseleccionados para el concurso ECOmetrajes 2015

La Secretaria de Obras Públicas y Urbanismo, presentó en diferentes establecimientos educativos el concurso de ECOmetrajes enmarcado en la campaña de concientización y sensibilización para el Manejo Responsable de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU): Porque te quiero...”, cuya acción se impulsa en paralelo a la construcción, con fondos nacionales, de la Planta de Tratamiento de RSU y relleno sanitario, anunciada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que ya se encuentra en desarrollo. 

  • 06/05/2015 • 00:00
Foto Archivo-
Foto Archivo-

Dicho concurso, que cuenta con el apoyo de ANSES, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, y del INCAA tiene como objetivos centrales fomentar la interacción de la juventud de Río Gallegos con la realidad ambiental de su ciudad, a través de conductas positivas y creativas de cuidado y recuperación ambiental, además de promover una actitud constructiva frente a situaciones que amenazan nuestra calidad de vida y promover la utilización del lenguaje audiovisual, con la aplicación de nuevas tecnologías como instrumento de información y formación ambiental hacia la ciudadanía.  
Los grupos inscriptos contarán con asesoramiento de técnicos de ANSES, de la Secretaria de Obras Publicas Municipal, de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, y con charlas brindadas por  el INCAA, con el fin de acompañarlos en el proceso de la utilización de herramientas digitales gratuitas que permiten crear y editar videos propios, y realizar animaciones que ofrece el sistema operativo libre Huayra de industria nacional que llevan instaladas las netbooks entregadas a los alumnos secundarios de todo el país a través del programa Conectar Igualdad.  
El concurso fue organizado con dos instancias de pre-selección. En la primera instancia (Octubre-Diciembre 2014) participaron los colegios secundarios públicos: N°19, N°40, N°25, N°7, N°10 y el Centro Polivalente de Arte. Quedando preseleccionados los ECOmetrajes: “Tropezón” 4°año A del Polivalente de Arte y “Residuos: Que pensamos de eso?” 4° año B Colegio Secundario N°10 Juan Manuel Gregores.  
En esta segunda etapa (Abril-Junio 2015) participarán los siguientes colegios en dos grupos, uno integrado por Escuela Laboral N°2, Industrial N°4, Secundario N°37, Industrial N°6, Secundario N°23, Secundario N°16, Especial N°4 y el Secundario N°36. El gripo restante lo conforman el Secundario N°11, Especial N°10, Secundario N°18, Secundario N°26, Especial N°1, Especial N°6, Secundario N°39, y Secundario N°17.
La final será la primera semana de julio, en la cual el curso del ECOmetraje ganador obtendrá como premio un viaje a Tecnópolis. Para consultas y contacto se puede hacer a través de la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]
Temas