Deporte

Gustavo Lucero se lució en la décimo tercera fecha del golf

En el campo de juego del Río Gallegos Golf Club se disputó el sábado la décimo tercera fecha de la Copa Challenger para cuatro categorías, entre las que Lucero ganó de 19 a 36 de hándicap. Javier Morales se quedó con el Gross al final de la jornada. La temporada va llegando a su fin.

  • 05/05/2015 • 00:00
El golf va cerrando su temporada.
El golf va cerrando su temporada.

Queda poco y nada para que se termine otra importante temporada de golf y para que se realice la entrega de premios a los mejores de una copa que tiene jugadores en gran nivel.

En este caso, el sábado se disputó la décimo tercera fecha de la Copa Challenger, en la que se destacó Gustavo Lucero, quien ganó el Neto con seis bajo el par, ganándose también los aplausos de todos los presentes.

El talentoso jugador estuvo iluminado y, con un score de 95 golpes, seis bajo el par, obtuvo su gran logro.

Segundos esta vez fueron Carlos Talay y Javier Morales con uno bajo el par, completando el podio virtual.

Sin embargo, Morales tendría revancha con el Gross, ya que tuvo un total de 39 golpes en los últimos nueve hoyos, sumando un total de 83 y adjudicándose así el premio.

Segundo en este aspecto fue Carlos Talay, a sólo un golpe, y tercero Sergio Alfieri.

 

Los detalles

La fresca mañana no evitó que haya una buena cantidad de jugadores en el campo y un total de “50 pares” a cargo de ellos, de los cuales 17 fueron en los par 3, 19 en los par 4 y 14 en los par cinco.

La estadística indica también que nadie pudo con los intratables hoyos 1, 5, 7 y 11.

¿Los ganadores por categorías? Javier Morales de 0 a 18 de hándicap, Gustavo Lucero de 19 a 36, Roberto Irazoqui en Seniors y Viviana De La Torre entre las Damas.

A la hora de la precisión, hay que destacar a Diego Pagliari con el “best drive” y a Carlos Talay con el “long drive”, mientras que el “best approach” quedó vacante.

Como si esta “data” fuera poco, vale decir que hubo cinco “birdies”, dos de ellos de Carlos Talay, uno de Javier Morales, uno de Gustavo Lucero y otro de Sergio Alfieri.

¿La definición? En este caso hay que decir que restan sólo tres torneos que definirán la temporada, el 9, 16 y 23 de mayo. A preparase, gente.