Deporte

El judo está listo y viaja el sábado para los EPaDe

El seleccionado santacruceño de judo tendrá un nuevo desafío cuando viaje este fin de semana a Esquel para participar en una nueva edición de los Juegos Patagónicos del EPaDe. Alejandro Chinchilla dio detalles de la preparación.

  • 05/05/2015 • 00:00
Alejandro, de fondo, con algunos de sus alumnos en la tradicional “selfie”.
Alejandro, de fondo, con algunos de sus alumnos en la tradicional “selfie”.

En cuestión de días comenzarán los juegos patagónicos del EPaDe y allí estará Santa Cruz con sus seleccionados.

El de judo está listo y el sábado viaja hacia Esquel con Alejandro Chinchilla como técnico de los varones, Vanesa Titarelli, técnica de las chicas y Leandro Barbería como delegado.

Respecto a los EPaDe, Alejandro dialogó con TiempoSur y contó que no tuvieron un campus de entrenamiento específico, sino que este fin de semana estuvieron en El Calafate haciendo un entrenamiento, pero de desarrollo.

“Entonces, lo que hicimos fue trabajar con los chicos, cada uno en su localidad, preparándose cada uno individualmente, ya que no tenemos la necesidad de hacer un selectivo, aunque sí hubiera sido bueno un campus de entrenamiento”, indicó.

Luego contó que los EPaDe siempre los agarra siempre muy junto con el torneo nacional, por lo que es muy corto el tiempo y sufren porque los tiempos administrativos no son los tiempos del deporte.

“Nosotros venimos trabajando desde marzo como para poder juntarnos antes del nacional y realizar un trabajo en conjunto, pero no se dio y tuvimos que trabajar cada uno en su localidad para poder llegar de una manera buena para un torneo de esta exigencia”, aseguró.

 

Con expectativas

De cara a este nuevo desafío, Ale contó que el judo está en una etapa de cambio para la Araucanía y no tanto para los EPaDe, donde llegan con chicos que están en buena edad.

“Algunos ya tuvieron su roce afuera del país y tienen una buena experiencia, así que tenemos buena expectativa con chicas como Luciana y también Valentina Bonfanti de El Calafate, en quienes tienen esperanza para tener medallas en este torneo.
Luego agregó que también está Agustín Reinoso, de Las Heras, quien está trabajando muy bien en su localidad y tiene su experiencia en los Juegos Evita y EPaDe, mientras que el resto de los chicos tienen sus segundos juegos. Creo que vamos con un equipo de chicos con muchas ganas de demostrar lo que practicaron con sus profesores.

“Queremos repetir lo del año pasado, cuando tuvimos una buena actuación, subiendo a los podios con medallas de oro y de plata, por lo que apuntamos a lo mismo sumado a otro objetivo que serán los Juegos de la Araucanía”, indicó.