Info General

Mesa debate en conmemoración al Día Internacional del Celiaco

Mercedes Pérez, presidente de Celiacos en Santa Cruz, estuvo en los estudios de Tiempo FM e invitó a la comunidad a participar de la jornada informativa que se realizará el sábado.

  • 04/05/2015 • 00:00

Se llevará adelante una mesa debate que realizará el próximo 9 de mayo conmemorando el Día Internacional del Celiaco. Ese día estarán presentes profesionales quienes conversarán con los asistentes. Mercedes Pérez, presidente de Celiacos en Santa Cruz, expuso que la idea de la jornada es que haya intercambio de experiencias. Se realizarán sorteos, y habrá stand con productos aptos para celiacos. También habrá información, folleteria y se podrá degustar de ricas elaboraciones aptas. El lugar de encuentro es en la Biblioteca de la Cámara de Diputados, calle Alcorta 431 desde las 16:00.

Cabe mencionar que el 5 de mayo se conmemora en todo el día el Día del Celíaco, con el objetivo de concientizar e informar sobre esta enfermedad que afecta a muchas personas y que muchas veces no cuentan con un diagnostico certero. La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales. Pueden padecerla tanto niños como adultos. Actualmente, la incidencia es mayor en mujeres, que en varones.

Temas