Política

Santucho pidió que el Ejecutivo llame a paritarias

El edil manifestó que espera equivocarse, de modo que en el transcurso de la semana se solucione el conflicto municipal “por el bien de los vecinos y de mis compañeros trabajadores”. Luego, mediante un comunicado, expuso que deben tener “participación en el presupuesto municipal”. Hoy se reuniría con el diputado Albrieu para dialogar sobre el estado de la ciudad.

  • 04/05/2015 • 00:00
 Lucio Santucho repudió totalmente el atentado al vehículo de Gironi (C.G).
Lucio Santucho repudió totalmente el atentado al vehículo de Gironi (C.G).

Con el conflicto municipal aún sin resolver luego de tres semanas aproximadamente, navegando entre conciliaciones obligatorias, sumado a otros problemas como el atentado que sufrió en su vehículo el Director General de Obras y Servicios del municipio, aún es una incógnita saber cómo se desarrollará esta semana.

Con relación a esto, el concejal Lucio Santucho, declaró a TiempoSur que en el día de mañana “habrá asamblea y los trabajadores decidirán que hacen”, a lo que añadió: “Yo por el momento no veo una salida al conflicto, ojalá me equivoque, y que en el transcurso de la semana tengamos una esperanza para que este problema se solucione, por el bien de los vecinos y de mis compañeros trabajadores”.

Posteriormente, mediante un comunicado, el edil expuso que “debemos tomar parte de las herramientas legislativas que existen”, como por ejemplo la ordenanza 5466 “sobre la participación en el presupuesto municipal, además de que la causa de los trabajadores municipales debe ser la causa de toda la comunidad”, considerando fundamental que el Ejecutivo llame a paritarias.

 

Soluciones más rápidas-En tanto, con respecto a la posición del municipio, tras indicar que no cuentan con el dinero para poder cumplir el 15% de reajuste salarial que pide el trabajador municipal, y luego de que la Secretaría de Trabajo se declaró incompetente para mediar en el conflicto, Santucho expresó a este medio: “Lamentablemente creo que deberíamos ser más rápidos en resolver estos temas, si es competente o no, se debe tratar de acercar a las partes”, y “si dicen que no lo es, me llama la atención porque en otros conflictos la Subsecretaría ha trabajado y no ha tenido ningún tipo de problema, todos debemos poner de nuestra parte para solucionarlo”.

En este sentido, destacó que “si ellos dicen que se declaran incompetentes, bueno lo hará el Ministerio de Trabajo de la Nación”, y añadió que por su parte, “una de las cosas que me ocuparé mañana –por hoy- es ver al diputado Carlos Albrieu”, sosteniendo que se deben encolumnar las partes “y solucionar el problema a nuestra comunidad, si tengo que ver al señor Gobernador también lo intentaré”, dijo.

Vale recordar que en diálogo con Tiempo FM el Diputado catalogó la situación como “preocupante porque nos deja desguarnecidos a todos. La única vía de solución que veo acá es que, terminadas las medidas de fuerza, se sienten a charlar”, y que “cada vez que se prolonga el paro se nos complica como sociedad” y reconoció que “a mí la ciudad no me gusta como está, sigo colaborando en la cuestión técnica pero dejo bien sentado que no es lo que yo esperaba”.

Asimismo, Santucho comentó que finalmente no se pudo reunir con el Intendente, “no me llamó, considero que habrá pensado que era más viable una conciliación obligatoria, la cual no se dio”.

Finalmente, haciendo mención a lo acontecido con el director general de Obras y Servicios del municipio, Juan Carlos Gironi, quien en la madrugada del jueves sufrió un atentado con bomba molotov que destruyó su vehículo particular en su domicilio, señaló: “Para mí, como compañero municipal, repudio totalmente lo que sucedió porque no contribuye al problema que estamos teniendo hoy, así que eso no lo acepto de ninguna manera, soy enemigo de la violencia”.

Temas