Info General

Una nueva reunión convocó a los vecinos de los barrios más nuevos de la ciudad capital

En esta oportunidad el trabajo que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Provincial estuvo destinado a los barrios Santa Cruz y Bicentenario I, II, III y IV. Los vecinos presentaron la documentación necesaria para solicitar el tendido de gas. También se habló de la llegada de otros servicios.  

  • 03/05/2015 • 00:00
Vecinos en el Jardín N° 65. (C.G)
Vecinos en el Jardín N° 65. (C.G)

En concordancia con las reuniones que se mantuvieron a comienzo de la semana pasada con los vecinos del barrio San Benito y Bicentenario, con el objetivo de tratar la problemática de las calles y las cloacas, en el día de ayer los vecinos del barrio Santa Cruz y nuevamente algunos sectores del Bicentenario, se reunieron en el Jardín N° 65 del B° San Benito. En esta ocasión, uno de los puntos fundamentales fue la presentación de la documentación correspondiente para la solicitud de la extensión de gas para el barrio Santa Cruz, el más joven en el sector de los barrios nuevos de la ciudad. Por otro lado, en la reunión donde se hizo presente el subsecretario de Planeamiento Provincial, Miguel Cader, se volvió a mencionar las mejoras en los accesos, luminarias, redes cloacales y seguridad, cuestiones básicas que solicitan constantemente los habitantes de los barrios periféricos.
En diálogo con TiempoSur, Miguel Cader, subsecretario de Planeamiento, comentó: “Esto es un proyecto del Gobernador que nació desde la identificación del problema habitacional que hay en Río Gallegos. La idea de hoy en la reunión era que esté presente la Ministra de Desarrollo, pero no pudo ser posible”. 
Con relación a los temas abordados, Cader explicó que se trató “más que nada comentar con los vecinos qué se está haciendo y cómo se está trabajando. Sabemos nosotros como Estado que esto no se termina con la entrega de terrenos, sino que es un inicio de todo un programa y un proceso que va a llevar su tiempo y la idea nuestra es estar presente en los avances que vayamos haciendo en materia de infraestructura, en materia de coordinación, esto es algo que tenemos que hacer entre todos y seguramente los vecinos van a colaborar con nosotros. Estamos trabajando con la junta provisoria que tienen los vecinos del barrio Santa Cruz, los cuales se han movido muchísimo y han estado constantemente trasmitiendo la problemática de la gente”.
“En el transcurso de la semana –continuó-se van a ir viendo los hechos. Lo que si vamos a estar adelantando son los trabajos que está haciendo Servicios Públicos, los convenios que hemos realizado con el IDUV para regularizar las mensuras, el trabajo que estamos haciendo con Desarrollo Social sobre el relevamiento de la gente”, y finalizó: “Nosotros vamos a ir evaluando la problemática de las zonas donde se están entregando los loteos, como para llevarlas y ponerlas sobre la mesa. Esa es la decisión del Gobernador para llevarle la solución a la gente”.
Por otro lado, José Luis, vecino del nuevo barrio Santa Cruz, comentó que “es importante que estos trabajos lleguen lo antes posible a nuestro barrio. Sabemos que somos un sector nuevo y la verdad que pensamos que estas reuniones iban a tardar en llegar, pero como verás por la convocatoria somos un grupo que estamos comprometidos con la mejora de nuestra calidad de vida y sobre todo de nuestros hijos”.
Por último, consultado por si cree que este acercamiento se da por ser este un año electoral, el vecino remarcó: “A nosotros no nos importa si es un año de elecciones, si nos interesa que las obras se puedan llevar adelante sin importar quién se ocupe del problema. Somos un sector muy grande que necesita soluciones, porque por más que los otros barrios hayan tenido mejoras, estamos muy lejos de poder contar con la totalidad de los servicios básicos”, finalizó.
Temas