Info General

Córdoba culpó al vicegobernador Cotillo por el avance de la droga y armas en Caleta Olivia

Así lo indicó al ser consultado por TiempoSur por la presencia de las fuerzas nacionales en zona norte. Sostuvo que hubo un gran avance de la droga y armas en su localidad y que esto comenzó cuando “Cotillo era intendente”. Señaló que los   funcionarios de Cotillo “eran sacados de comisarías de Comodoro Rivadavia por algún tipo de vinculación con la droga” y que esto lo conoció cuando fue Ministro de Gobierno de la provincia.

  • 03/05/2015 • 00:00
“Usted qué entiende de alguien que está  rodeado de guardaespaldas?... es para defenderse de la gente?”.
“Usted qué entiende de alguien que está rodeado de guardaespaldas?... es para defenderse de la gente?”.

El Intendente de Caleta Olivia afirmó que es necesaria la presencia de las fuerzas federales en Caleta Olivia, aunque aclaró que por convenio entre el municipio y el Ministro de Seguridad de la Nación, las fuerzas deben estar presentes para controles viales en los accesos a Caleta Olivia.
“Esto lo pedimos nosotros, no en esta instancia, sino por un convenio –y que nadie se haga el distraído- cuando Puricelli era ministro de Seguridad y ver para el asentamiento de fuerzas de Gendarmería para control vial y la radicación de 25 familias para hacer el destacamento que se necesitaba, teniendo en cuenta el paso Ramón Santos y hacer los controles tanto del ingreso sur como norte”, explicó el Intendente a TiempoSur.
 
Fuerzas 
Agregó que las fuerzas responden “a lo que dicte el Juzgado Federal” y que “no están en la cuestión interna de la ciudad, que para eso está la policía”. 
“Si tenemos un problema en los (yacimientos) Los Perales, Las Heras 3, Planta de Tanques de Pico Truncado, en los de Cañadón Seco, o los tanques de Caleta Olivia y se necesita la asistencia federal porque tiene que ver con la actividad petrolera que con conflicto se reciente el Gobierno nacional, provincial y municipal, y por eso como no vamos a estar de acuerdo con la presencia de las fuerzas, más allá de lo que sucedió –el enfrentamiento entre los gremios- que ahora restan conocer las responsabilidades penales”, indicó.  
Sin embargo, agregó que en Caleta Olivia últimamente hubo un avance notorio de  drogas y armas. “En nuestra localidad  hubo un avance de la droga y situación de armas por parte de jóvenes y personas de todos los niveles de ingreso y eso aparte de lo que sucedió con las instituciones  gremiales”, advirtió y sostuvo que “las fuerzas dan mayor seguridad y garantía, junto con la fuerza policial”.
 
Con Cotillo 
Al consultarle por qué cree que hubo un auge de armas y drogas en su localidad,  Córdoba apuntó al vicegobernador Fernando Cotillo quien fue intendente de Caleta Olivia durante dos gestiones. “Cotillo era el intendente cuando esto empezó. Yo lo dije en el 2003, que tengamos cuidado y nunca narcotizamos la política y en estos últimos años no hubo controles”, denunció.
Agregó además que “en ocho años en Caleta Olivia hubo una forma que no tuvo jamás antes. Como ciudadanos sabíamos que existía esto y raramente podíamos tener situaciones que pudieran corregirse, pero  hubo hechos muy puntuales que mantendré la reserva, en donde funcionarios de Cotillo eran sacados de comisarías de Comodoro Rivadavia por algún tipo de vinculación con la droga. Esto es así y lo juro por mi madre y mis hijos. Si llega el momento   daré los nombres de esas personas que hoy están cerca de él (Cotillo) en la Cámara de Diputados. Esto lo sabe la policía de Chubut, de Santa Cruz y no estoy haciendo una caza de brujas”, apuntó.
Incluso señaló que esta situación la conoció cuando fue Ministro de Gobierno (durante el 2009). “Yo fui Ministro de Gobierno y cuando fui tenían información que me daba la policía... era otro el jefe de policía y llegaban estos comentarios... Usted qué entiende de alguien que está  rodeado de guardaespaldas?... es para defenderse de la gente?” , preguntó.