Info General

Vecinos indignados, escrachan a conductor de camión arrojando un automóvil en baldío

Irritados ante el constante crecimiento de basura en una zona destinada a espacio verde, los vecinos fotografiaron el momento en el que un camión perteneciente a un taller de autos, arroja “lo que quedó” de un rodado. Indicaron que llegó al lugar, y sin escrúpulos depositó el coche junto a otros residuos.

  • 03/05/2015 • 00:00
El camión con camilla hidráulica bajando el automóvil.
El camión con camilla hidráulica bajando el automóvil.

 
Con el conflicto del municipio y los trabajadores municipales, una gran cantidad de ciudadanos se mostraron molestos por la suciedad que se percibía en las calles, sumado al acumulamiento de la misma en los hogares, ya que no había recolección de residuos.
 
Ante esto, no faltan aquellos desaprensivos que deciden arrojar la basura en algún mini basural o baldío, tema que es constantemente de debate en la sociedad, en torno a ordenanzas, leyes y concientización. 
 
Vale recordar que meses atrás, quienes residen en el barrio Los Alamos, sumado al B° Virgen del Valle y 56 viviendas, manifestaron su descontento por el aumento de la basura en la zona que fue destinada a espacio verde, e incluso con un cartel indicándolo.
 
En el fía de ayer, la polémica y la indignación resurgieron, ya que, quienes residen en el B° Los Alamos, se cansaron del crecimiento constante del basural que se produjo, y escracharon a un taller mecánico arrojando un automóvil, o lo que quedaba de él, en el lugar.
Fue así, que harto de estas situaciones, un hombre fotografió el momento preciso en el que un camión con camilla hidráulica deposita en el mini basural un Fiat 147, y al lado se ve otro automóvil que ya se encontraba anteriormente. 
Según coincidieron las personas que lo vieron, “vino como si nada, ante la mirada de todos, y sin escrúpulos comenzó a bajar la chatarra”, como así también basura.
De esta forma, manifestaron que “difundiendo lo que sucedió, y escrachándolo con fotos tal vez lo piense dos veces la próxima vez”, además de que anhelan que sirva para “que muchos tomen conciencia”, de modo que “el trabajo empiece por uno mismo a la hora de lograr una ciudad limpia”, y por lo cual han publicado lo acontecido en Soy Protagonista, espacio en TiempoSur Digital.
 
Posible solución- En este contexto, uno de los residentes a la zona en cuestión, comentó: “Estamos cansados de esta clase de personas, porque son los mismos que después se quejan que Río Gallegos está sucia”.
Asimismo, destacó que “hemos ido a llamarle la atención en más de una oportunidad a los que accionan de esta forma, y muchas veces se ofenden, como si nosotros estuviésemos actuando mal, una cosa de no creer”.
En tanto, otro de los consultados expresó que ya han solicitado a la Municipalidad que “tapen la cantera para cortar con esto, pero no obtuvimos respuesta todavía”. 
Vale recordar que con el fin de mantener la limpieza de la ciudad, en Río Gallegos se encuentra establecido por ordenanza: Mantener o arrojar basura o residuos de cualquier tipo, en la vía pública, veredas, calles, patios, baldíos, canteros y casas abandonadas; y arrojar o quemar basura, en lugares no autorizados, ya sea en predios de propiedad pública o privada.
Temas