Deporte

Quien haya encontrado tres puntos, que lo devuelva

Pertenecen a la Cuarta división de Defensores,  puntero de la competencia  doméstica, que por causas que se tratan de establecer, los perdió a manos del albiverde, que lo derrotó dos a cero.

  • 03/05/2015 • 00:00
La postal repetida de un goleador como Mariano, su loco festejo.
La postal repetida de un goleador como Mariano, su loco festejo.

Con el estado inconfundible de este otoño modelo 2015, con las veredas céntricas y aquellas que no lo son, cubiertas por esa alfombra de hojas amarillentas, que por mandato inevitable de  la geografía, descendieron de las copas de los árboles, para quedarse  sobre la superficie de una ciudad sucia e impresentable, desde lo estético y por donde se la mire.
En donde pocos son, con  cepillo y pala en mano, recogen esa crosta de mugre, que incluso, impide reconocer el cordón.
Y es casi Jonte y Segurola, te lo llevas puesto.
 
Un tropezón, no fue caía-
 
La sufrida por la Cuarta división y puntera del torneo a fin del rojo y blanco, del barrio del Carmen, que alistó conforme a reglamentación el límite de jugadores, que habitualmente lo hacen en Primera división.
De igual manera su ocasional adversario,
Boxing, con Matías  Aguilar, Matías Muñoz, Juan Pablo Sotelo -quien con el dos a cero asegurado, a poco del final levantó sobre el travesaño, una precisa habilitación de Mariano, que bien pudo ampliar la diferencia en el juego.
También fue de la partida en esta Cuarta división albiverde, convenientemente reforzada, el “negrito”, Juan Carlos León, quien junto a Mariano se repartieron los goles y la victoria albiverde.
 
 
Camino a la victoria- En un encuentro por demás dinámico y con llegadas hacia los tres palos de uno y otro arco.
Cuando la iniciativa decidía recostarse para el lado del ganador.
Llegó la apertura del tanteador, a cargo del implacable Mariano Matus, que como lo describe la foto, de media vuelta envía la redonda al fondo de la red.
Allanando de esa manera la ruta, por la cual, con los vaivenes lógicos en el desarrollo de las acciones, conduciría la  producción de su equipo, a   la estación victoria.
Empresa que para andar resultaría sencilla, teniendo en cuenta que quien estaba en desventaja  en el marcador, era ni más  ni menos el vanguardista del Torneo Federado dependiente de la Liga de Fútbol Sur, Defensores del Carmen.
Venía dulce-  Aunque no le sobró demasiado, en función de lo exiguo del marcador, siete días atrás de local, ante el celeste de la calle Mitre, 3 a 2.
De igual modo, los dirigidos por Miguel Angel Montes de Oca que también de local dieron cuenta de manera apretada, de Ferro, uno a cero.
Avalados por los resultados obtenidos, la propuesta de juego frontal y ofensivo, a priori estaban garantizadas.
  
Con grito felino – El proferido por el juvenil León, que en destacada  maniobra colectiva le da la estocada final, para anidar la pelota a los piolines, sacando la distancia necesaria en un marcador, que por imperio del adelantamiento de Defe… insinuaba cerrarse.  De esa manera, tornaría más atractivo el desenlace del encuentro.
Martín Ojeda, de cuna boxinguista, descontó para la visita, pero ya no había tiempo para más.
Y así fue que por razones evaluadas por el cuerpo técnico de Defe… procuran determinar en qué lugar y momento del partido  perdieron los tres puntos.
 
Otro que no influyó – Aunque no por ello vamos a irreconocer en esta categoría la victoria
de Hispano 2 Boca 0.
Y que de esta manera le permite al mal equipo de Olguín Gerson, descontarle tres unidades a su vencido de ayer y alcanzar 29 unidades contra los 32 de Boca.
Que no obstante, conserva  la segunda colocación, a diez puntos de ventaja del cómodo puntero Defensores,  que aún perdiendo, continúa en la punta con apenas diez puntos de ventaja sobre el xeneize.
De ahí la explicación al subtítulo, que encabeza este fragmento de la entrega periodística futbolera y dominical, de lo ocurrido en Rivadavia y Provincias Unidas, con el juego de Inferiores.
 
Tarde negra- Lo fue en la tarde sabatina-otoñal del sábado para el xeneize.  En virtud de que no solo cayó en Cuarta división, también en Sexta. En la cual puntea con absoluta comodidad antes de jugar su partido y perderlo cero-dos, ante Boxing, su único escolta.
Le llevaba diez de ventaja, reducidos a siete, en función del resultado.
 
Le llenó la canasta- Unión Santacruceña, que con un marcador de tenis,  aplastó al modesto Petrolero, 6 a 0.
Diferencia que exime de mayores observaciones.
Defensores acumuló su vigésima tercera derrota alternada en lo que va del torneo de Sexta división. 
Al ser superado de manera ajustada como local, ante Ferro cero-uno.
 
Otro que sube-  Siempre en esta división, en cancha del rojo de la calle Alvear, camino a Chimen Aike, en encuentro de  tono aceptable.
Hispano venció 2 a 0 a Independiente y sigue mejorando su registro en la tabla de valores.
Conservando la tercera colocación a una unidad del Boxing, que marcha segundo del líder Boca. 
 
No hay segundo sin primero.
Es que luego de una profunda meditación no exenta de algún que otro cabildeo que la indecisión infiere, a la hora de elegir título o subtítulo, como en el caso que nos ocupa, optamos por el mencionado líneas arriba. 
En razón de que dentro de  un campeonato pequeño, en función de la pobre cantidad de equipos participantes, la  condición de puntero de primera -Boxing- y la remontada de Ferro, que lo ubica como segundo en la tabla.
Con una actuación sobresaliente y espectacular, de visitante ante Defe… a quien venció 4 a 3.
En un partido que lo tuvo todo, goles y situaciones a graneles, derivada de la permanente vocación de ataque, esgrimida por ambos equipos.
Cualidad que los ameritan por igual, para ser elegido como el destacado de la segunda fecha, de la tercera y última ronda del certamen oficial, temporada 2014/15.
 
 Contracara- La representa el otro partido que completa el cuadro de Primera hoy desde las 15:30, en cancha de Hispano, en donde el local, que marcha último, que no ganó todavía, que viene de igualar en el clásico, recibirá al penúltimo, Boca, que con seis unidades está arriba del celeste. Y que bien de tener fecha libre.
 
 
Cartelera de Quinta – De  los cuatro campeonatos  que pertenecen al escalafón federado de la justa futbolera riogalleguense, el de Quinta, en virtud de la paridad entre el primero y el segundo, es el más atractivo, lejos del resto de la competencia.
Boxing manda con 53,  cederá su condición de local ante Boca, desde 13:30.
Quien le viene soplando la nuca a tan solo una unidad: Unión Santacruceña.
Hará las veces de local, en cancha de Defe… ante Ferro, en el mismo horario de Boxing - Boca.
Para no ser la excepción, a una hora y media, pasado el mediodía, los 49 puntos de Hispano, en cancha de éste, recibirán los 6 del colista del torneo: Defensores.
Temas