Política

Municipio salió en plan de recolección a cargo de municipales y jefes

Con seis camiones recolectores, el Municipio salió a levantar la basura acumulada en la ciudad, tras seis días de paro del SOEM. Este plan sigue hoy y el lunes se evaluará, para dar a conocer un cronograma. El director general de obras y servicios, Juan Carlos Gironi, repudió el ataque en su domicilio y rechazó rumores de renuncia.

  • 03/05/2015 • 00:00
 El director general de obras y servicios del Municipio, Juan Carlos Gironi. (Foto archivo)
El director general de obras y servicios del Municipio, Juan Carlos Gironi. (Foto archivo)

La Municipalidad de Río Gallegos salió ayer, con seis camiones, a hacer el servicio de recolección, pese al paro del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), que pasó de una retención de servicios de lunes a miércoles, a un paro total de actividades, del jueves al sábado inclusive, tal la decisión de la asamblea.
El director general de Obras y Servicios, Juan Carlos Gironi contó a TiempoSur que los camiones recolectores salieron “con municipales que quieren trabajar y los jefes”, para tratar de recomponer el “caos” que hay con los residuos acumulados por todos los sectores de la ciudad.
Aclaró el funcionario que la recolección “se está haciendo por sectores”, ya que no es el servicio como está organizado en condiciones normales, el que salió, sino un plan con personal que no está haciendo paro de distintos sectores municipales y jefes, y en el caso de extenderse el servicio en esta situación, será dado a conocer un cronograma.
Gironi dijo que continuarán hoy, y será evaluado el lunes, ya que “hay sectores que están muy complicados y hay que buscarle la solución”, como también dijo que en Cloacas “están trabajando los jefes, tratando de dar el servicio”.
 
Atentado. El funcionario, que en la madrugada del jueves sufrió un atentado con bomba molotov que destruyó su vehículo particular, en su domicilio, rechazó los rumores sobre su renuncia, y dijo que por el contrario, “mis padres me enseñaron que las cosas se hacen trabajando”.
Lo dijo considerando que “se dicen muchas cosas, que hago una cosa u otra”, que repudió, “quiero que sepan que vendí mi auto y sacamos préstamo yo y mi señora, para comprar esa camioneta que hoy no tengo”.
No obstante remarcó: “Voy a seguir trabajando, porque es mi razón de ser” como también aseguró que “la mayoría de los municipales quieren salir a trabajar, pero no los dejan”.
Gironi dijo que por el atentado, presentó denuncia en la Comisaría Seccional 2°, y remarcó que hay imágenes de cámaras en su domicilio y vecinos que fueron testigos, y aseguró que se sabrá quién atacó su domicilio.
“Yo no voy a culpar a nadie, soy un trabajador de siempre en la Municipalidad y afiliado del SOEM, pero del gremio nadie me llamó para solidarizarse” indicó. “Me siento muy mal por eso, me duele mucho”, enfatizó el funcionario, quien advirtió que en el momento del atentado, si no hubiera sido por los vecinos, se incendiaba su casa, donde descansaban con su señora y su nieto.
Gironi rechazó que quienes lo atacaron “no se fijaron en las consecuencias, es algo muy tonto lo que hicieron”, y se preguntó si trabajar es malo, “no lo entiendo”, fustigó. 
Asimismo, en función de la posible continuidad del conflicto, que el SOEM decide en asamblea el martes, el funcionario dijo que será dado a conocer un cronograma de recolección y pidió a los vecinos que colaboren desde su casa: “La comunidad no se merece esto, ni por parte de la Municipalidad ni por parte del gremio”, reflexionó.
Temas