Política

Zeidán y Godoy ponen a prueba el primer “tubo de ensayo” de cara a las elecciones

El referente radical Omar Zeidán y el peronista del Frente Renovador, Carlos “Carloncho” Godoy, irían bajo el mismo lema para transferirse los votos en la carrera a la intendencia de Río Turbio. Zeidán indicó que es un pedido de la sociedad de la Cuenca y habló de proyectos comunes. 

  • 03/05/2015 • 00:00
Zeidán y Godoy quieren polarizar la elección. (Archivo).
Zeidán y Godoy quieren polarizar la elección. (Archivo).

Los concejales de Río Turbio, Omar Zeidán (UCR) y Carlos “Carloncho” Godoy (PJ), competirán con sublemas diferentes pero tendrían pensado ir bajo un mismo lema, para dirimir sus candidaturas a intendente de Río Turbio, lo que posibilitará que el que menos votos de los dos obtenga, transfiera sus sufragios al ganador.
El anuncio de esta alianza podría ser el primer indicio de un acuerdo entre el radicalismo que a nivel provincial preside el diputado nacional Eduardo Costa y los referentes del Frente Renovador de Santa Cruz, que podrían integrar el frente electoral “Unión Para Vivir Mejor”.
 
Muchas coincidencias- Zeidán indicó ayer a TiempoSur que con Godoy no sólo ahora lograron un acuerdo electoral sino que fueron concejales durante 8 años, en dos períodos consecutivos, en los que compartieron proyectos y trabajos en conjunto y les ha ido muy bien.
Remarcó que más allá de llegar desde partidos distintos, consiguieron conformar un especio de interbloque. “La gente nos ha manifestado que quiere que ese trabajo también lo llevemos adelante para que lleguemos a la intendencia y poder llevar adelante los destinos de Río Turbio”, expresó.
Luego añadió: “Tenemos varias coincidencias, coincidimos en qué ciudad queremos, que sea solidaria, que tenga más oportunidades para la gente, crecer con alegría” y afirmó: “Más allá de haber recibido muchísimo dinero todos estos años, Río Turbio es un pueblo que hoy está atravesando crisis muy profundas”.
Entre ellas, Omar Zeidán remarcó la problemática de la droga, asegurando que hasta ahora no se han construido casas de día ni centros de recuperación de adicciones. “No se trabaja en la cultura, tampoco en actividades deportivas”, y mencionó que esto lleva a coincidir en temas puntuales lo que los llevó a presentar una propuesta conjunta.
 
Utilizar la Ley de Lemas- Zeidán indicó que esta unión no sólo es de candidaturas sino también de trabajo con equipos técnicos, los cuales incluso trabajarán sobre la problemática de la basura y los residuos sólidos urbanos con la localidad de 28 de Noviembre.
El referente de la UCR aclaró que con esta alianza harán uso de la Ley de Lemas. “Nadie quiere que el otro se vaya de su partido, sino poner puntos en común y utilizar la Ley de Lemas para ser alternativa para la gente, porque saben que si uno se presenta y no utiliza bien esta herramienta electoral y no tracciona votos, después se va polarizando la elección en otras ofertas”, dijo.
Finalmente, Omar Zeidán evitó opinar si Carlos Godoy irá dentro del frente electoral Unión Para Vivir Mejor, ya que sostuvo que eso es algo que deberá decirlo “Carloncho”, aunque manifestó que este último está dentro del espacio que lleva a Sergio Massa como candidato a presidente de la nación.
Cabe destacar que el diputado nacional Eduardo Costa compartió en su muro de Facebook las notas que aparecieron en las últimas horas con esta alianza entre Zeidán y Godoy. “Juntos por el cambio”, indicó el Presidente del Comité Provincia de la UCR.
Temas