Política

Costa confirma conversaciones con Ampuero por Partido Fe y con ex Intendente del FPV

El diputado nacional Eduardo Costa, candidato a gobernador por el Frente Unión para Vivir Mejor, dijo que cuando recorre la provincia la gente le pide que la oposición se una para resolver los problemas de Santa Cruz y explicó así el acercamiento con sectores como el Partido Fe que a nivel nacional creó el dirigente ruralista Gerónimo Venegas y tiene al intendente Luis Ampuero y al titular del SOEM, Daniel Vidal, como referentes en Puerto Deseado.

  • 02/05/2015 • 00:00

“Hay muchos más con quienes estamos dialogando y en la medida que vayamos avanzando vamos a dar a conocer”, dijo el candidato, que como adelanto refirió el caso del ex intendente de 28 de Noviembre por el Frente para la Victoria, Ricardo Juzefiszyn, sumándose a su Frente electoral.
Mientras tanto dijo que los nombres no son tan importantes, como la propuesta que sea presentada a la ciudadanía “para que sienta que vamos a poder resolverle los problemas, el de los hospitales, la educación, el trabajo, los servicios, el terreno, las viviendas y de sostenerle los beneficios, por ejemplo, a los jubilados de la provincia de Santa Cruz, entre una de las prioridades”.
También garantizó el pago del salario y el empleo a los trabajadores que hoy están en la administración pública provincial y en los entes descentralizados, como asimismo la transferencia a los municipios, para que puedan cancelar los salarios. Dijo que esto requiere de la defensa y cuidado de nuestros recursos naturales para que puedan asegurar ingresos y empleo: “Cuidar y administrar los fondos de Santa Cruz y asignarlos a las prioridades”, remarcó.
En otro pasaje de la entrevista por Tiempo FM, tras participar el miércoles de la aprobación en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, del otorgamiento de una compensación económica para los ex agentes de YPF que no adhirieron al Programa de Propiedad Participada, Costa resaltó el resultado de la voluntad y el compromiso de esos trabajadores al sostener una lucha por sus derechos durante 25 años.
El Legislador advirtió que “de esos 25 años, 12 lleva gobernando el oficialismo con mayoría absoluta en el Congreso”, con lo cual señaló “una intención de dilatar la solución de este problema, que era un derecho justo, porque ellos tenían esas acciones cuando se decidió la privatización de YPF”.
Costa señaló que fue entonces “una decisión errónea desde el punto de vista político, estratégico y social, porque provocó un gran impacto en la provincia de Santa Cruz” y recordó que “quien privatizó fue también el oficialismo que hoy saca esto”.
El Legislador nacional refirió así que en el Gobierno menemista que llevó adelante esa privatización, “las actas acuerdo de la privatización de YPF las firmó Néstor Kirchner como presidente de la OFEPHI y Domingo Cavallo como ministro de Economía, y hubo una manifestación de Santa Cruz, que firmaron los entonces diputados provinciales Cristina Kirchner y Héctor Icazuriaga, solicitando al Congreso que acompañe la iniciativa”.
Costa reconoció asimismo que el mismo oficialismo recuperó YPF para el Estado, con el acompañamiento de la UCR, que siempre sostuvo esa posición.