Deporte

Se viene la gran travesía solidaria en los antiguos

Será los días 1 y 2 de mayo a beneficio del Hospital Rural “Dr. Reinaldo Bimbi” y jardín de infantes “Talenke Sehuen”.

  • 28/04/2015 • 00:00

La Municipalidad de Los Antiguos auspicia la Segunda Travesía Solidaria a realizarse el próximo fin de semana, organizada por Salamanca  ATV y Asociación Enduro Aoniken.

El atrapante paisaje que nos caracteriza será el protagonista principal de la travesía; para los amantes de la aventura y el eco turismo la mejor opción es la Ruta más alta de la provincia, la mágica °41.

El recorrido comenzará en el Mirador el Río Jeinimeni, la puerta a la inmensa Meseta del Lago Buenos Aires. Los participantes recorrerán escenarios de inmensidad donde la superficie terrestre y los cielos más fantásticos se funden en óleos magníficos; el cobre y sangre típicos del otoñal bosque de ñires y lengas; lagunas, ríos, cerros, estepa, formaciones volcánicas y bosques de lengas y ñires. En el punto más alto del Monte Zeballos , se encuentra El Portezuelo, un paso de cascadas de deshielo desde donde se puede apreciar el monte San Lorenzo de 3.706mts, característico paisaje elegido por los turistas que se detienen a capturarlo con fotografías.

La actividad integra el calendario de eventos programados que se desarrollan durante el año. Para este 1 y 2 de Mayo de 2015, se llevara a cabo sobre esta paisajística y llamativa ruta, la Segunda Travesía Solidaria, esta vez a beneficio del Hospital Zonal “Reinaldo Bimbi” y el Jardín de Infantes “Talenke Sheuen”.

En este encuentro se verá la participación de motos a partir de 200cc y cuatri-ciclos tipo agrarios,  también deportivos a partir de la misma cilindrada.

Se recibirán donaciones de elementos de uso diario necesarios para las salas del hospital, como por ejemplo: sabanas, colchones, toallas, almohadas, televisores; y para el jardín se necesitan juegos didácticos de madera, juguetes, carritos de madera para niños de tres a cinco años, etc.-

Los participantes llegarán desde diversas ciudades: Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno, Coyhaique.

 

Itinerario:

Viernes 1 de Mayo: 11.00 horas concentración en el edificio municipal y entrega de donaciones frente al municipio, sito Av. 11 de Julio N° 432.

Salida para recorrido de un circuito dentro del pueblo de rally cross, con desafíos y destrezas culminando en costanera, en este participan cuatris y motos.

 

Sábado 2 de Mayo: 11.00 horas se realiza rally cross Monte Zeballos haciendo todo un recorrido de montaña y culminando a las 15:30 horas en estancia la frontera con un asado donde se paga una tarjeta y se realiza el regreso a las 18:30 horas y por la noche se hace una cena de cierre del evento que lo organiza el municipio de Los Antiguos área de turismo y deportes.

Mario Henríquez dijo: “Se está haciendo una campaña desde la Asociación Aóniken para juntar fondos con el objetivo de comprar un equipo para magneto-terapia para el área de kinesiología, que cuesta en el mercado $ 18.000,  ya llevamos once mil pesos recaudados, una gran parte del total gracias a la colaboración de comerciantes locales y el resto se tratará de adquirir antes de la travesía para poder realizar la entrega en ese momento”.

“Es una satisfacción por confiar en esta institución y colaborar para el bien común, acá hay mucha gente que no puede pagar en la parte privada, si bien hay un consultorio de kinesiología que trabaja desde el hospital no tiene la herramientas necesarias”.

En esta materia, es importante destacar el proyecto de realización de un circuito para autos y moto-cross a futuro en la localidad, a través de la gestión de Guillermo Mercado, se traerá en breve a un profesional (geólogo), para hacer un análisis de suelo en el lugar elegido y planificar la correcta compactación del terreno, para luego comenzar con el trabajo necesario. Ésta obra permitirá que se realicen eventos deportivos con mayor frecuencia y sin depender de las condiciones climáticas.

Para inscripción y más información: Taller "Mario Motos" Barrio 50 viviendas casa 31. TE: 0297-156247546. Mail: [email protected] 

Temas