Policiales

Se cumplieron 8 meses del fallecimiento de Abigail y sus padres continúan detenidos

Esta semana vuelve a la memoria la imagen de la beba de 7 meses que luchó por su vida durante 5 días, luego de una de las varias golpizas que habría recibido por parte de sus propios padres.

  • 28/04/2015 • 00:00
CRiGaL le planteó sus necesidades al Gobernador.
CRiGaL le planteó sus necesidades al Gobernador.

Los padres de la pequeña Abigail continúan aún detenidos,  pasados 8 meses del hecho que conmocionó  a  la ciudad y que puso en tela de juicio los procedimientos que se ponen en acción cuando existe abuso infantil.

Es importante destacar que la causa se encuentra en el Juzgado de Instrucción N° 1, a cargo de la Dra. Marcela del Valle Quintana, que sigue avanzando en las diferentes instancias procesales.

 

El caso

Cabe recordar que el miércoles 20 de agosto de 2014, el padre ingresó a la guardia del Hospital Regional presuntamente bajo la ingesta de estupefacientes, con la criatura en brazos quien no presentaba signos vitales, aduciendo una “caída” mientras la bañaba.

Luego de lograr reanimarla los médicos constataron que la beba presentaba múltiples heridas de gravedad. Por esto, al no coincidir el relato del padre con la relevancia de las lesiones, alertaron a la policía.

Un día más tarde, desde el Juzgado de Instrucción N° 1 libraron la detención del padre de la pequeña, quedando también detenida la madre de Abigail 24 horas después. En primera instancia la causa se caratuló como “tentativa de homicidio calificado por el vínculo”, pero el deceso de la beba la cambió a “homicidio calificado por el vínculo”.

Abigail permaneció con muerte cerebral hasta el 25 de agosto, cuando finalmente, cerca de la medianoche, falleció producto de un paro cardiorrespiratorio .

A sus dos meses de vida y siendo la tercera vez que Abigail era internada en el hospital, los médicos constataron que tenía una fractura en uno de sus miembros inferiores. Comprobando esto que el miércoles 20 de noviembre de 2014 no era la primera vez que la criatura ingresaba al nosocomio con lesiones.

El caso, que marcó un antes y después en la ciudad de Río Gallegos, aún se encuentra en plena etapa de trabajo judicial, y se espera que en los próximos meses haya definiciones sobre la situación de ambos progenitores.