Info General

Se inauguró la Biblioteca Popular "Néstor Kirchner" en la UTN

El acto se llevó a cabo hoy donde el Decano de la Facultad Regional Santa Cruz, Martín Goicochea, junto a la Vicepresidenta de la Red de Bibliotecas Populares para la Integración Latinoamericana Néstor Kirchner, Dra. Silvia Valdez Sánchez, realizaron el corte de cintas. La misma, está ubicada en el Barrio San Benito, Mza. 316 entre 32 y 43.

  • 27/04/2015 • 00:00

“Es un día significativo de los que nos toca vivir al inaugurar esta biblioteca. Nosotros hemos podido gestionar un espacio cultural que va mucho más allá de una biblioteca pública, además intentamos buscar un espacio de discusión política, de mantener vigente y permanente estudio y deliberación y análisis del proyecto Nacional que ha transformado a la Argentina”, manifestaba Goicoechea durante el evento.
 
Asimismo, agradeció esta iniciativa que llevó adelante la Fundación de la UTN, en especial su Presidente, Hugo Sánchez junto a la Gerente, Carina Mendoza, expresando que “desde un lugar como este han soplado muchos más vientos de cambios en América Latina. Un santacruceño que se animó a trascender su frontera, que se animó a pasar más allá del ámbito de su aldea, que era un verdadero transformador de América y será recordado por mucho tiempo más”, aseguraba el Decano al recordar a Néstor Kirchner, ante el centenar de personas que participaron de la inauguración de la biblioteca.
 
“Más allá del homenaje y del compromiso que permanente tenemos con nuestra gente, hemos querido promover este espacio que es de todos, no solamente del barrio, sino de todos los ámbitos de nuestra Ciudad y de toda nuestra provincia”.
 
“La idea es que esto se mantenga, va mucho más allá de que nosotros, de nuestra voluntad, de nuestras ganas, va directamente dirigido a la voluntad de todos, a las ganas de participar, de transformar y de mantener vigente una idea que pudo transformar Néstor Kirchner y que va a trascender en el tiempo”, indicaba, mientras agradecía la presencia de la Banda del Regimiento de Infantería Mecanizada XXIX, dirigida por el Subteniente, Natanael Córdoba, que entonó las estrofas de nuestro Himno Nacional. 
 
Del mismo modo, agregó que “nuestra Universidad sea la sede, nos llena de orgullo, a la que le vamos a ir dando un contenido e invitamos a todos los sectores populares de nuestra sociedad a formar parte, a interactuar, a convertir este espacio de pronta creación, donde unos meses más va a estar funcionando. Es una enorme alegría, de un momento histórico que nos toca”.
 
Antes de culminar la inauguración, felicitó a “todos los que trabajaron en esto, donde hoy me toca conducir una comunidad que me ha honrado con esa posibilidad y de la que me siento muy orgulloso. Muchas gracias por la presencia y que mas por la presencia en el día de la inauguración, sea una presencia permanente de todos”, sostuvo Martín Goicoechea. 
 
Del acto participaron, el Vicedecano de la UTN, Ing. Miguel Di Meglio; el Secretario de Relaciones Internacionales de FLATEC, Rafael Guirado; el Delegado Regional del INADI, Isaias Alvarez, y representantes del Centro Articulador de Políticas Sanitarias.
 
Esta Biblioteca nace junto a otras a partir de la “Red De Bibliotecas Populares”, iniciativa que surgió en el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería Argentina (CCSC).
 
Todo ello, con el objetivo de generar vínculos más estrechos con los pueblos hermanos a través de la intensificación de las relaciones culturales, artísticas, científicas, sociales y políticas con Universidades, Escuelas, entidades empresariales, Sindicatos y Organizaciones Populares de Base latinoamericana y con el resto del mundo. 
Temas