Info General

UNPA: Jornadas sobre Políticas de Inclusión y Discapacidad

Organizada por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, se desarrollará mañana en Río Gallegos la Jornada ‘Políticas Públicas de Inclusión y Discapacidad’, que contará con la presencia de la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, Laura Alonso y otros funcionarios nacionales y provinciales vinculados con la temática.

  • 27/04/2015 • 00:00

La Jornada se llevará a cabo en la Sala de Conferencias del Campus de la Unidad Académica Río Gallegos, sito en Avenida Gregores y Piloto ‘Lero’ Rivera de la capital provincial y están invitados a participar  referentes de instituciones educativas, organizaciones orientadas a la atención de la discapacidad, alumnos de las carreras de Comunicación y Salud de la universidad y público en general interesado en la temática.

A través de conferencias y mesas redondas, se abordarán distintas temáticas relacionadas con accesibilidad audiovisual, articulación en el territorio provincial de las políticas nacionales de inclusión, Programa PROGRESAR y experiencias de accesibilidad e inclusión implementadas en el ámbito de la UNPA.

La actividad principal de la jornada se desarrollará a las 11:00, en un panel que reunirá a la titular de la SSPU, Laura Alonso; al diputado provincial Matías Bezi; al referente del Programa Nacional de Becas Universitarias, Nicolás Carivenc y al jefe regional de la ANSES, Martín Medvedovsky, quien concretará la entrega de notebooks en el marco del programa Políticas de Discapacidad para Estudiantes Universitarios (PODES).

El inicio de la Jornada está previsto para las 9.00 hs.

 

Programa

 

9:00 hs- Acreditaciones

9:30- Apertura a cargo de la rectora de la UNPA, Eugenia Márquez y el decano de la UARG, Alejandro Súnico.

10:00 a 11:00 hs-  “Ley de servicios de comunicación audiovisual y discapacidad” Prof. María Claudia Galcerán – Directora Provincial de Discapacidad

Moderador: Ing. Hugo Rojas- Vicerrector UNPA.

11:00 a 13:00hs-

Políticas Públicas inclusión y discapacidad: Lic. Laura Alonso, Subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación/

Políticas Nacionales de Inclusión, articulación en el territorio: Matías Bezi, Diputado Provincial/ 

Programa Nacional de Becas Universitarias y Bicentenario: Prof. Nicolás Carivenc, Coordinador del Área de Bienestar Universitario de la SSPU/

Programa PROGRESAR: Martín Medvedovsky, Jefatura Regional Sur del ANSES (Entrega de notebooks a estudiantes universitarios con discapacidad en el marco del Programa PODÉS) Moderadora. AdeS Eugenia Márquez- Rectora UNPA

13:30 a 15:00 hs.- Taller a cargo de Mirena Barrientos, coordinadora del Cibereducativo NAC  'Kunfi Quirós', sobre aplicaciones para la notebooks del Programa PODES.

Moderadora: Mg. María José Leno

15:00 a 16:00 hs- Experiencias en la UNPA: Responsables de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario UARTUASJ-UARG-UACO.

Moderadora: Ing. María Elena Bain.

Temas