Policiales

Camionero alcoholizado esquivó varios controles camineros y chocó con otro camión en Ruta N°3

Un conductor en estado de ebriedad avanzaba zigzagueando por la Ruta Nacional N°3 a la altura de Caleta Olivia. Tras negarse a detener su vehículo - un camión con acoplado- en varios controles camineros, colisionó con otro camión, 

  • 27/04/2015 • 00:00
Foto: La Vanguardia del Sur
Foto: La Vanguardia del Sur

Una vez más, un camionero ebrio que viajaba por la ruta Nacional N° 3 y sorteando varios controles de Gendarmería, generó pánico entre los conductores que circulaban por la zona, quienes rememoraron el trágico hecho ocurrido en febrero, donde un vehículo de carga provocó una tragedia por viajar en contramano por las rutas argentinas.
 
Alrededor de las 01.30 de hoy, detectaron al camión zigzagueando generando un accidente menor. Aunque podría haber desencadenado en una tragedia mucho mayor. 
 
En el lugar del hecho se constató que el vehículo, un Scania tipo semi remolque de la empresa de Río Grande “Gracca”, que viajaba de Norte a Sur, en inmediaciones del barrio Costa del Sol chocó con otro vehículo: un camión Iveco conducido por Osvaldo Nahuelquin de 63 años.
 
Nahuelquin vió zigzagueando el camión conducido por Scobar y evitó lo peor: chocar de frente. “Porque Dios no lo permitió, no ocurrió un desastre”, dijo Nahuelquin .
 
El test determinó  el conductor del Scania tenía 2.68 grados de alcohol en sangre. Quedó detenido y se secuestró el rodado, que provenía de Trelew. Tanto el conductor como el rodado fueron trasladados a la Comisaría tercera, quedando el hombre -de 28 años- alojado allí, a disposición de la Justicia.
 
En el lugar trabajaron efectivos de la Seccional Tercera de policía, Tránsito municipal y la Secretaría de Servicios de la municipalidad local.  
 
Fuente: La Vanguardia del Sur