Política

Desde el ejecutivo municipal dicen que el SOEM "desvirtúa la medida de fuerza"

La nueva medida de fuerza impulsada por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) ha comenzado en el día de hoy con la modalidad de quite de colaboración o retención de tareas, "pero nuevamente los bloqueos a los edificios municipales y la quema de cubiertas han sido metodologías empleadas por el gremio, impidiendo el ingreso de aquellos agentes municipales que optan por no adherir a la medida de fuerza", afirmaron desde municipio en un comunicado de prensa.

  • 27/04/2015 • 00:00

La nueva medida de fuerza impulsada por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) ha comenzado en el día de hoy con la modalidad de quite de colaboración o retención de tareas, pero nuevamente los bloqueos a los edificios municipales y la quema de cubiertas han sido metodologías empleadas por el gremio, impidiendo el ingreso de aquellos agentes municipales que optan por no adherir a la medida de fuerza; interrumpiendo la posibilidad de realizar trámites y pagos a vecinos de la ciudad y contaminando el ambiente con el denso humo proveniente de la quema de cubiertas.

Desde las primeras horas de hoy se pudo observar un grupo de agentes que decidieron realizar un bloqueo total en el edificio en el que funcionan la Dirección de Tránsito, de Comercio y el área de Bromatología, por lo que todo aquel contribuyente que necesitara realizar trámites inherentes a cualquiera de las áreas municipales que allí funcionan, no podrá hacerlo.

Por otro lado, los agentes que se encuentran manifestando en la puerta de ingreso al Corralón Municipal Nº 1, ubicado sobre Avda. Asturias, han bloqueado la misma recurriendo, una vez más, a la metodología de quema de cubiertas.

Desde el Ejecutivo Municipal se ha puesto de manifiesto en todo momento la intención de continuar brindando los servicios básicos a los vecinos de la ciudad, a pesar de la medida de fuerza impulsada por el SOEM. A su vez, es innegable que los empleados deben hacer valer sus derechos y adherirse a una medida de fuerza es uno de ellos; pero eso no debe implicar la destrucción del patrimonio municipal, el impedimento forzoso al cierre de edificios públicos y mucho menos la quema de cubiertas, perjudicando la salud de los habitantes de la ciudad y al medio ambiente.