Info General

Yamana Gold entregó equipamiento para ampliar panadería-escuela en Puerto Deseado

Yamana Gold - Estelar Resources Ltd. informó que se hizo entrega de equipamiento de panificación a la Asociación Deseadense Pro-Ayuda al Discapacitado (ADPADI).

  • 27/04/2015 • 00:00

Yamana Gold - Estelar Resources Ltd. informa que se hizo entrega de equipamiento de panificación a la Asociación Deseadense Pro-Ayuda al Discapacitado (ADPADI). Estos elementos serán destinados al equipamiento  de la panadería en la que trabajan personas con capacidades especiales y fueron obtenidos a través del Seminario de Alianzas que la compañía realizó el año pasado (este proyecto obtuvo elprimer lugar).

 

El emprendimiento que presentó la Asociación en el Seminario de Alianzas consiste en la ampliación de la panadería en donde personas con capacidades especiales aprenden el oficio y trabajan. El año pasado, también mediante el Seminario de Alianzas, ADPADI obtuvo las primeras máquinas con las que pudo poner en marcha este emprendimiento.

 

En esta oportunidad, el equipamiento entregado por Yamana Gold a ADPADI consiste en:

 

  • 1 Amasadora rápida de 2 velocidades para 20 kg con motor de 3Hp.
  • 1 Horno para 10 bandejas de 70x45cm.
  •  1 Batidora Planet de 15Lts., 2 velocidades, motor de 0,5 Hp.    

La Asociación Deseadense Pro – Ayuda al Discapacitado concibió este proyecto como una iniciativa para impulsar un emprendimiento productivo que genere espacios de capacitación laboral y de inserción al mercado de trabajo para las personas con capacidades diferentes.

 

Comenzó a funcionar el año pasado, cuando Yamana les entregó una sobadora de 600 mm de Rodillo, una Mesa de Trabajo para panificación, 20 Latas de 70x45 cm y una Trinchadora Compacta Junior. El equipamiento que se incorpora ahora les permitirá tecnificar más sus procesos e incrementar los volúmenes de producción diaria.

 

El Seminario de Alianzas es uno de los principales programas de Responsabilidad Social Empresaria que Yamana Gold desarrolla en las comunidades de influencia de sus distintos yacimientos en el mundo. A través del mismo se busca promover que las instituciones intermedias formalmente constituidas, (ONG’s, cooperadoras, uniones vecinales, sindicatos, cooperativas, etc.) desarrollen y presenten proyectos que se transformen en un beneficio social y en una oportunidad de crecimiento. El jurado que elige las iniciativas ganadoras se compone por las mismas instituciones que participan del Seminario.

 

“Esta es una excelente iniciativa de capacitación e inserción laboral para personas con capacidades diferentes y estamos muy contentos de poderhacer nuestro aporte para que crezca. Sabemos que muchas personas se están formando y trabajando en este taller de panificación, ese es el verdadero espíritu del Seminario de Alianzas: promover ideas que generen trabajo, entrenamiento e ingresos para las instituciones”, sostuvo Roberto Vallejo, Gerente de Relaciones Comunitarias de Estelar Resources.

Temas