Info General

Comenzaron las jornadas de educación sobre tenencia responsable de mascotas

Comenzaron este lunes las Jornadas de Educación sobre Tenencia Responsable de Mascotas, dentro del marco del Día del Animal, con charlas sobre Tenencia Responsable a alumnos de sexto grado de la Escuela N° 80 y del Jardín Infantil N° 60. 

  • 27/04/2015 • 00:00

El Servicio Veterinario de la Municipalidad de El Calafate, lleva adelante una serie de actividades dentro del marco del Día del Animal; para ello, conjuntamente con el Programa Médicos Comunitarios del Centro Integrador Comunitario del barrio Cerro Calafate y la Asociación Protectora de Animales TAMA, comenzaron este lunes con las Jornadas de Educación sobre Tenencia Responsable de Mascotas.

 

Con charlas educativas en la Escuela Primaria Provincial N° 80 y en el Jardín de Infantes N° 60, comenzaron las Jornadas de Educación sobre Tenencia Responsable de Mascotas, en la cual durante tres jornadas consecutivas, se realizarán charlas en establecimientos educativos, vacunación y desparasitación de las mascotas y también se realizarán castraciones gratuitas de perros y gatos.

 

El médico veterinario municipal, Pablo Forte, luego de las charlas realizadas en la mañana del lunes, dijo: “Nos está yendo muy bien. Los chicos responden positivamente, son muy participativos y lo más importante es que después comentan en su familia, que es el objetivo de la charla de tenencia responsable”.

 

Sobre los temas que se abordan con los estudiantes el veterinario apuntó principalmente a la tenencia responsable “para evitar los perros y gatos sueltos en la calle y así prevenir enfermedades que se puedan transmitir”.

 

También en las charlas educativas estuvieron presentes las Promotoras de Salud del Programa Médicos Comunitarios del Centro Integrador Comunitario del barrio Cerro Calafate y de la Asociación Protectora de Animales TAMA, donde también dieron a conocer las actividades que llevan adelante dicha asociación.

 

Las Jornadas de Educación sobre Tenencia Responsable de Mascotas continuarán este martes, donde se instalara una carpa en la Plaza del barrio 90 Viviendas, en cual se realizará en el horario de 10 a 16 horas, “allí vamos a estar realizando vacunación antirrábica y entrega de antiparasitarios”. También las Promotoras de Salud del Programa Médicos Comunitarios, se encargaran de convocar a la gente y a invitar a los vecinos a participar de la jornada y que se acerquen para que puedan vacunar a sus perros y gatos y los desparasiten. En este sentido, Forte recalcó que “es abierto a la comunidad, el que quiera ir, se acerca y podrá vacunar a su mascota”.

 

Finalizando, en la última jornada, el miércoles 29 de abril, se instalará el Quirófano Móvil en el barrio Linda Vista. En ese lugar, las Promotoras de Salud, también realizarán el trabajo de convocar a los vecinos para que allí puedan realizar la castración gratuita de perros y gatos. Esta convocatoria es totalmente abierta a toda la comunidad.

Temas