Info General

Con éxito se llevó a cabo jornada de concientización de la problemática vial

Se puso a disposición un circuito de test drive donde los vecinos pudieron realizar pruebas de manejo, e instruirse sobre cuestiones relacionadas a la conducción responsable y hábitos de manejo que podrán poner en práctica. El próximo fin de semana largo se repetirá, sumando nuevas actividades.

  • 27/04/2015 • 00:00
Los vecinos pudieron hacer el test drive en un circuito señalizado (A.B).
Los vecinos pudieron hacer el test drive en un circuito señalizado (A.B).

En el marco de la campaña “Cambiemos de actitud”, impulsada por Tránsito municipal, el día sábado y domingo el Consejo de Seguridad Vial junto a concesionarios Exposud, ofrecieron en el playón del SIPEM, ubicado en Av. San Martín esquina Don Bosco, una actividad dedicada a la familia, teniendo como objetivo principal la concientización de la problemática vial de nuestra localidad apoyando la convocatoria con una oferta comercial por parte de los concesionarios Peugeot y Citroën.

En el lugar se ofreció un circuito de test drive donde los concurrentes pudieron realizar pruebas de manejo de las diferentes unidades de la marca, al mismo tiempo que los asesores les brindaban una charla sobre conducción responsable y hábitos de manejo que podrán poner en práctica.

Al respecto, Darío Latrechiana, gerente general de Exposud, indicó a TiempoSur que surgió junto a la Municipalidad “tras charlas mantenidas con la Dirección de Tránsito y el Tribunal de Faltas, y fue una propuesta que se delegó desde el Concejo Deliberante”, además “creo que desde el sector empresarial todos tenemos que tener esa conciencia social que nos corresponde”, señaló.

También se dispuso de un sector con juegos para los más chicos, y el Gerente General destacó la importancia de la participación de éstos: “Ultimamente uno termina aprendiendo de sus hijos, la educación básica tiene que arrancar desde los niños, por eso involucramos a la familia”, y añadió que “lamentablemente en la provincia experimentamos lo que es la mala conducción día a día, y se ve reflejado en la cantidad de accidentes de tránsito”.

 

Extensión de las jornadas-Teniendo en cuenta el frío y día lluvioso del sábado, lo cual no benefició al desarrollo con normalidad de la actividad, Latrechiana manifestó que junto con el Comité de Seguridad y la Dirección de Transito, tomaron la decisión de extenderlo un fin de semana más.

De esta forma, el próximo viernes, sábado y domingo, de 14:00 a 19:00 “estaremos nuevamente brindando un espacio diferente para los vecinos de Río Gallegos, que puedan acercarse en familia y empezar a entender lo que es la seguridad vial”.

Además, vale destacar que se hará presente nuevamente el personal de Tránsito Municipal, realizando las charlas teóricas que corresponden para sacar luego el carné de conducir, y “se pondrá a disposición el tráiler preparado para hacer las proyecciones correspondientes”, expresó.