Info General

Laguna Azul: Un vecino dice haber descubierto fuego bajo la tierra

La Laguna Azul, ubicada a 60 km de Río Gallegos, camino a la frontera con Chile, ha producido con el correr del tiempo diversos mitos, como por ejemplo, que no tiene fondo y que está conectada con el océano.

  • 26/04/2015 • 00:00
Foto: Adrian Barabino
Foto: Adrian Barabino

En el día de ayer, este sitio ha sido un tema comentado en las redes sociales, ya que, según público un vecino de esta ciudad capital, habría visto fuego bajo la tierra.
Este volcán inactivo, lleno de agua, presenta erupciones que datan de 10.000 años atrás, pero la mujer indicó mediante Facebook: “Hola hoy (por ayer) fui a la laguna azul, y descubrí que hay fuego bajo la tierra, alguien puede avisar donde corresponda”.
Ante esto, no tardaron en llegar las preguntas, como así también una gran cantidad de usuarios comenzaron a compartir lo escrito.
Quien lo publicó, dijo que puso “un palo en la parte blanda y salió todo quemado”, produciéndole la duda si “esto es normal”, añadiendo que “en la zona verde de musgo ya está quemado”, por lo cual solicitó alguna persona con experiencia para determinar este supuesto panorama con el que se encontró.
Finalmente, una número importante de personas se expresó preocupada por el tema, a tal punto que uno de ellos se preguntó si esto no era algo relacionado con el volcán chileno Calbuco, el cual ha entrado en erupción durante los últimos días, y quienes no faltaron fueron aquellas personas que se lo tomaron como un chiste.

Temas