Deporte

Se completa la segunda de las armas neumáticas

Hace una semana atrás, cuando se estaba disputando la segunda fecha del Torneo Apertura 2015 de Armas Neumáticas, un problema eléctrico dejó a medio hacer la actividad. Los organizadores, con buen tino, decidieron disputar lo que queda de jornada este domingo. Será en el polígono local y desde las 14:30. Los que ya tiraron no podrán repetir su performance. Se admitirán competidores nuevos.

  • 26/04/2015 • 00:00

Nunca antes había sucedido algo así. Al menos no en la última década. El fin de semana pasado, los tiradores amantes de las armas neumáticas se presentaron en el polígono local. Lo hicieron para formar parte de la segunda fecha del Torneo Apertura 2015 de dicha especialidad.

Todo se vivió de manera normal. Esto, hasta que el imprevisto se apoderó de la escena. Un problema eléctrico afectó no sólo a la sede del Tiro Federal Patria sino también a sus alrededores. Esto obligó a los encargados de conducir la actividad a tener que suspender la misma.

De esta manera, muchos de los participantes se quedaron con las ganas de tirar. Otros se lamentaron por tener que esperar para conocer los alcances de su performance. Lo cierto, es que ya nadie más tiró. El problema se trasladó a la semana. Allí los dirigentes capitalinos tuvieron que definir qué hacer con esta fecha. Las opciones que se tiraron sobre la mesa fueron varias. La que se impuso, según el criterio de estos, fue la de hacer un alto en el calendario y terminar de disputar esta fecha. Entonces, hoy ocurrirá esto. Se completará la jornada. Otra vez los tiradores de esta especialidad volverán a reunirse en el recinto de la calle Peñaloza. Lo harán desde las 14:30 y con distintos objetivos. Unos, deberán esperar que sus rivales terminen lo que se empezó una semana atrás para conocer su posición final en la prueba. Otros deberán buscar sumar más puntos que quienes ya tiraron como para tener aspiraciones de podio, y por qué no, de título. Vale la pena recordar que esta competencia es patrocinada por la Universidad Tecnológica Nacional y la Facultad Regional de Santa Cruz.

Como todas las competencias patrocinadas por el Tiro Federal Patria, esta se disputa a cuatro fechas, con posibilidades de descartar una. Las últimas dos jornadas, correspondientes a este campeonato, tendrán lugar el 17 de mayo y el 21 de junio.  

Para esta ocasión, y teniendo en cuenta lo que sucedió días atrás, los organizadores dejaron en claro la situación de cada tirador: los que ya compitieron, conservarán su puntaje; se mantiene la inscripción para los que ya pasaron por ese trámite burocrático; se abre un nuevo período para poder anotarse, el cual finalizará una vez inicia la competencia y los tiradores no podrán participar en las pruebas que ya lo hicieron, sí en las otras. Las categorías en que se dividirá dicho evento son: Varones Avanzados, Varones Inicial, Mujeres, Cadetes Sub-18, Cadetes Sub-16, Juniors Sub-14, Minis Sub-12 y Minis con Miras Telescópicas.

El costo de inscripción, para cada torneo, será de $40 para los mayores y $20 para los menores y las mujeres.

Los que ganaron en la primera fecha y pueden llegar a sacar una buena diferencia en el campeonato, siempre y cuando, mantengan esa recha ganadora, son: Rubén Masegosa (Varones Avanzados), Erwin Vera (Varones Principiantes), Eva Radboone (Mujeres), Agustín Pandullo (Cadetes Sub-18), Herman Betig (Cadetes Sub-16), Paul Villalba (Juniors Sub-14), Francisco Presa (Minis y Carabina Olímpica con apoyo), María Anna Betig (Carabina Olímpica) y Marcelo Luksic (Pistola Neumática).

Paralelamente a esta competencia se está desarrollando otra. Esta, destinada a competidores con carácter universitario. Dicha prueba es clasificatoria para la próxima edición de los Juegos Universitarios Argentinos 2015. Los alumnos mejor rankeados en este certamen serán los que representen a Santa Cruz en el máximo evento interfacultades de nuestro país. Hasta acá, el campeonato de universitarios se encuentra así: 1° Yannick López, 2° Carlos Perotti, 3° Virginia Rosso, 4° Jonatha Bravo, 5° Ariel Audisio, 6° Sebastián Cáceres, 7° Rodrigo D’avena, 8° Camila Villagrán, 9° Edgar Gómez, 10° Alejandro Aroca, 11° Leonardo Maggio y 12° Belén Miranda.       

Al finalizar el domingo, se premiará a los mejores de la jornada. Habrá reconocimientos para los tres del podio. 

Temas