Info General

Se realizan obras de cloacas y calles para el Barrio San Benito y Bicentenario

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se está trabajando en conjunto con el IDUV, Planeamiento, DISTRIGAS y SPSE, a pedido del Gobernación para llegar de  forma más directa a cubrir las diversas necesidades de la comunidad. En esta oportunidad se llevó a cabo una reunión en la EPP N° 92 del B° San Benito. 

  • 26/04/2015 • 00:00

Durante la tarde del sábado la Ministro de Desarrollo Social Gabriela Peralta, mantuvo una reunión con los vecinos del barrio San Benito. Estuvo acompañada por el Presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Arq. Eduardo Bravo y la Directora Provincial técnica del IDUV, Amalia Heredia, quienes anunciaron dos importantes obras; una de infraestructura de red de cloaca y otra para el mejoramiento de las calles de acceso a los barrios San Benito y Bicentenario.

La ministro Gabriela Peralta inició la reunión comentando el trabajo que están realizando en conjunto con otras áreas para llevar soluciones de forma inmediata a la comunidad de todos los barrios que así lo requieran. “La propuesta de este trabajo en equipo, desde el Ministerio de Desarrollo Social es llevar soluciones integrales a los barrios y también poder evaluar cada situación en particular. Por eso lo que hacemos luego es trabajo en terreno con una visita social y a partir de esto analizar cada caso. Yo siempre digo, éste es un ministerio Peronista y para llegar a las necesidades de los vecinos buscamos acercarnos desde una UB, en otros casos desde un centro vecinal o agrupación, los escuchamos a todos. Y creo que lo importante acá, es la decisión política del Gobierno Provincial ante la demanda de un sector que no está siendo escuchada por quien corresponde; por eso el gobernador Daniel Peralta decidió dar las respuestas”.

 

A continuación el presidente del IDUV, Eduardo Bravo explicó en detalle las tareas a realizar indicando que el día martes próximo se van a publicar dos licitaciones, una que refiere al mejoramiento de calles, a los accesos de los dos barrios Bicentenario y San Benito, comentando que “el sector que se va a ver más favorecido es desde Asturias y Circunvalación hacia adentro y como carretera principal de acceso la que se utiliza hoy en el costado del autódromo hacia el ingreso del barrio, específicamente la calle 22”. La otra licitación, que es muy importante para el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos, es la red de colectora cloacal. “Ya tenemos la proyección de la finalización de la obra de lo que es colectora sur, que son los pozos de bombeo y las redes maestras para llevarlos a la planta de tratamiento de efluentes cloacales, todo ese sistema de bombeo y colector no funcionaría si no tuviera redes primarias que vayan volcando todas las aguas servidas hacia esos pozos de bombeo”. Remarcó que “en una primera etapa se estaría beneficiando a unas 16 manzanas con un promedio de 22 a 25 lotes cada una”.

Consultado sobre la forma en que se llevará a cabo este proyecto puntualizó: “arrancamos con un sector, divido en dos etapas, y de manera simultánea vamos a ir avanzando en los sectores más bajos, conforme nos habilitan  los proyectos de redes que estamos haciendo, que es desde el sector de pozo de bombeo sobre calle 1, localizándolo en el sector Este de la barriada hacia el sector Oeste avanzando en el San Benito y luego bajando desde el Bicentenario”.

Para finalizar dijo: “ésta es la proyección de obras que nos solicitó el gobernador oportunamente para poder ir avanzando en mejorar la calidad de vida de los vecinos, de modo que  después, en estos mismos sectores se pueda empezar a trabajar en pavimentación y demás redes de infraestructura”. Respecto a los pazos para la ejecución del proyecto indicó que a fines de mayo, principios del mes de junio se estarían abriendo las licitaciones e inmediatamente se comenzaría con las obras q llevarán entre 90 y 120 días aproximadamente dependiendo de las condiciones climáticas.