Cultura

Comenzó el programa “Con voz joven”, un espacio para pensar y compartir el tiempo libre

El mismo tiene como objetivo ofrecer un espacio a los jóvenes y adolescentes, buscando la inclusión social, de modo que ellos sean los protagonistas en diversas propuestas, recreativas, culturales y de educación social. Será todos los viernes, de 18:00 a 23:00, en la Casa de la Juventud.

  • 26/04/2015 • 00:00

SOCIEDAD

Este fin de semana dio comienzo al programa “Con Voz Joven”, cuya propuesta fue impulsada por la División de Promoción de Derechos de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos.

La misma, tuvo lugar en la Casa de la Juventud, sito en Av. Kirchner y Córdoba, y continuará desarrollándose todos los viernes en el horario de 18:00 a 23:00.

En este sentido, Alfredo Jaramillo, titular del área en cuestión, comentó cuál es el fin del programa: “Tiene que ver con un trabajo que venimos realizando desde el año pasado con la Secretaría de Desarrollo Comunitario, teniendo como objetivo favorecer la participación de las/os adolescentes”, señaló a TiempoSur.

En torno a esto, la idea fue poder organizarlo en un programa, con la intención de “favorecer la inclusión social, el pensamiento de jóvenes y adolescentes, ya que ellos deben ser los protagonistas y va desde los 14 hasta los 24 años de edad”, buscando extender la edad, permitiendo a los jóvenes seguir siendo acompañados en sus proyectos de vida, explicó.

 

Incluidos en propuestas-El programa tiene ejes de trabajo abocados a la recreación y el tiempo libre compartido, por lo tanto, a través de un proyecto llamado “Puertas Abiertas”, el cual funcionó el año pasado en el Cenin N° 8, fue trasladado a la Casa de la Juventud, con la idea de unir labores y fortalecer la respuesta hacia las nuevas generaciones.

“El programa tiene que ver con eso, darle voz a los chicos y ser incluidos en diversas propuestas, de tiempo libre, recreativas, culturales, de educación social”, entre otras, expresó Jaramillo.

Asimismo, señaló que “se busca la posibilidad de que este espacio sea un espacio de referencia, y sean parte de iniciativas saludables”, ya que el programa “fue pensado, realizado y será evaluado con ellos, para pensar, estar a disposición cuando busquen generar espacios, nuestro rol de adultos, de estado, es acompañarlos con los recursos disponibles”, apuntó.

Finalmente, el Director del área manifestó que el equipo de trabajo en “Puertas Abiertas”, está compuesto por Jimena Chávez, quien es pedagoga social; Celeste Carvallo, psicóloga social; Juan Obando y Ana Montes de Oca, que son promotores de derecho.

En tanto, los chicos que quieran acercarse, proponer ideas, plantear inquietudes, los pueden encontrar de lunes a jueves, en la Casa de la Juventud, de 13:00 a 18:00 y todos los viernes, a las 18:00 hasta las 23:00, “escuchando música, compartiendo y pensando juntos”, finalizó.