Policiales

Realizan cuatro allanamientos en busca de un sujeto que amenazó a otro con un arma

Los procedimientos se realizaron en la mañana de ayer, luego que el personal de la Seccional Tercera investigara desde el pasado miércoles un hecho de amenazas calificadas en la vía pública. Según se pudo saber, tanto la víctima como el agresor tendrían frondoso prontuario y su problema sería por diferencias de bandos.  

  • 26/04/2015 • 00:00

En la mañana de ayer, el personal de la Seccional Tercera recibió cuatro órdenes de allanamientos para distintas viviendas de la ciudad, debido a que investigan un hecho de amenazas calificadas.

Según se pudo conocer, la denuncia fue radicada el pasado miércoles 22 de este mes, en la Seccional Tercera, cuando un joven se acercó hasta allí y denunció que momentos antes mientras caminaba por la esquina de las calles Tres Lagos y Antonio Rivero, frenó un rodado, del cual descendió un sujeto y con un arma en la mano, lo amenazó de muerte, para luego huir del lugar.

La víctima en la denuncia pudo dar el nombre y los apellidos de los tres sujetos que circulaban en el rodado y en especial del que lo apuntó con el arma de fuego.

Con todos estos datos, el personal policial comenzó con una ardua investigación que dio sus frutos luego de tres días, cuando se le solicitó al Juzgado de Instrucción Nº 1, las órdenes de allanamientos.

TiempoSurpudo saber que las mismas pedían la detención del sujeto armado y el secuestro del arma de fuego.

Es así que minutos más tarde de las 10:00 de ayer, los efectivos de manera simultánea se presentaron en los domicilios ubicados en Ramón y Cajal al 2200, en El Calafate al 200, en Cañadón León al 600 y en Bouchard al 700, lugares que habitualmente son visitados por el sospechoso.

Junto a los dos testigos necesarios el personal policial se presentó en todos los domicilios pero no pudieron hallar al sujeto, como así tampoco encontraron armas de fuego.

 

Ambos con frondoso prontuario

TiempoSur pudo saber que ambos sujetos tendrían antecedentes policiales, y que uno de éstos sería uno de los cuatro sujetos que fueron enjuiciados por el crimen de Angel Pietrafesa y quienes el pasado 24 de noviembre de 2014 fueron absueltos por el Tribunal Oral debido a que no se pudo llegar a una certeza de culpabilidad que es lo único que puede destruir la presunción de inocencia que es un derecho constitucional consagrado y está previsto dentro de la norma de procedencia que cuando emergen estas cuestiones de duda respecto a la culpabilidad se está siempre a favor del reo, es decir se lo absuelve, no por inocencia, sino justamente por no haberse probado su culpabilidad.

En tanto, el otro involucrado en este hecho, contaría con antecedentes por robo con arma de fuego y amenazas calificadas, además también estaría involucrado en delitos contra la propiedad privada y sobre quien pesarían varias medidas cautelares de distintos Juzgados de la provincia. 

 

Continúan investigando

Este medio pudo saber que hasta el momento en que no sea encontrado el hombre y el arma de fuego el personal policial continuará investigando y no se descarta que en estos días el sujeto sea detenido. 

Temas