Info General

Culminó el 3°er Foro Regional en la UTN

El mismo se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad Regional Santa Cruz, donde el Decano, Ing. Martín Goicoechea fue uno de los organizadores junto al Vicegobernador de la Provincia, Fernando Cotillo, el Senador Pablo González. Además, fueron parte los intendentes Teodoro Camino, José Bodlovic y Nelson Gledell.

  • 25/04/2015 • 00:00

Este tercer encuentro partió desde la iniciativa de las “Bases para Pensar el Desarrollo Estratégico de Santa Cruz”. Asimismo, la jornada se dividió en diferentes mesas de debates, donde participaron integrantes del Ministerio de Planificación, personal del INADI y  jóvenes de la Federación Estudiantes Secundarios.

Antes de comenzar los encuentros, Goicoechea manifestó la importancia de realizar este Foro “en nuestra Casa, dándole la bienvenida a todos los que participaron. Esta es una jornada de debate para pensar dentro de los que es el modelo Nacional dentro de nuestra Provincia”.

“Una provincia que fue cuna de ese modelo, cuando nuestro querido Néstor Kirchner llega a la Presidencia de la Nación y empieza con su voluntad, con su capacidad, toda esta etapa transformadora continuada por nuestra Presidencia. Por eso hoy es un día histórico para nuestra Facultad, ver a tantos compañeros, a tanta militancia con su fervor que nos va a asegurar sin duda el triunfo y la continuidad de este modelo más allá del 10 de diciembre”, sostuvo luego del acto el Decano de la UTN-FRSC antes las personas que llenaron las instalaciones.

Por el su parte, Cotillo agradeció al Decano “que nos facilitó la Facultad para desarrollar este tercer encuentro y también al Gobierno Nacional, por la presencia permanente que tuvo en cada de uno de nuestros Foros, con la asistencia del Ministerio de Planificación Federal, el de Desarrollo Social, por cartera de Turismo y hoy junto al Ministerio de Educación y Salud que se sumaron a estas actividades”.

De la misma manera, continuó expresando que “estos foros representan el pensar una Santa Cruz para los años que se vienen en una provincia donde tuvo un modelo de gestión que cambió su paradigma a través de 2003, con una serie de obras de infraestructuras y servicios, donde lo pensamos y lo vivimos con Néstor Kirchner en la Presidencia de la Nación”.

Además, agregó que estas iniciativas las pensamos “utilizando como disparador para que todos los que participen, aporten sus ideas, un granito de arena para continuar con lo que decía Néstor: con la verdad relativa de cada uno, hacemos un proyecto superador para todos”, aseveraba el Vicegobernador Fernando Cotillo.

Mesas de debates

Una de los encuentros se basó en planeamiento estratégico donde los disertantes fueron el Decano, Ing. Martín Goicoechea, la Senadora María Ester Labado, los arquitectos Graciela Oporto y Jorge Moscato.

Además, hubo una mesa de Políticas Públicas, donde asistieron el Decano de la carrera de Medicina de la Universidad de la Matanza, Doctor Mario Rovere junto al Director de Presupuesto del Ministerio de Planificación Federal, Lic. Nicolás Michudis. Y culminó con el Foro de Juventud, donde el diputado provincia, Alexis Quintana, Alan Bjerring y gente del INADI y de la Federación Estudiantes Secundarios, coordinaron las distintas temáticas como la participación de los jóvenes en centros de estudiantes, inclusión y políticas antidiscriminatorias.

Cabe recordar, que esta convocatoria conjunta fue realizada por el Vicegobernador, Fernando Cotillo; el Decano, Martín Goicoechea; el Senador Nacional Pablo González y los intendentes de Las Heras Teodoro Camino, de Comandante Luis Piedra Buena, José Bodlovic y el  de Puerto San Julián, Nelson Gleadell

Temas