Info General

Se realizará jornada de concientización en el manejo

El objetivo de la propuesta es que los vecinos que se acerquen a las concesionarias adheridas accedan a las charlas sobre manejo responsable y preventivo, además de probar los autos en un circuito de prueba con señalizaciones.

  • 25/04/2015 • 00:00
Las charlas y actividades serán hoy y mañana en el playón del SIPEM.
Las charlas y actividades serán hoy y mañana en el playón del SIPEM.

Rosana Larcher, concejal de esta ciudad capital (PJ), visitó los estudios de Tiempo FM en el día de ayer, junto a Darío Latrechiana, gerente general de Exposud, y explicó los alcances de una actividad que realizan en conjunto para la realización de un test drive y concientización en el manejo.
La misma será hoy sábado de 11:00 a  19:00 y el domingo desde las 16:00 hasta las 19:00, principalmente se dará a la gente la posibilidad de ser parte de las charlas, como así también hacer una prueba de manejo inducida hacia la seguridad vial, con señalización provista por Vialidad.
Por otra parte, la edil sostuvo que esta iniciativa surgió del Consejo de Seguridad Vial, ente que convocó a todas las concesionarias de autos asentadas en la ciudad con el objetivo de implementar dispositivos que puedan ayudar a cuestiones que hacen a la seguridad vial.
Es así que junto a Exposur y Veneto se implementarán diversas propuestas para que el vecino que se acerca a ver los autos no sólo se quede con esa imagen, sino que además se interiorice con las normas viales y medidas de prevención tanto hoy como mañana, en el playón del SIPEM.
Asimismo, resaltaron que la idea es participar con la responsabilidad empresarial que les toca, haciendo hincapié en charlas sobre manejo responsable y preventivo, el uso del cinturón de seguridad y el no uso del teléfono celular, entre otros, además de probar los autos en un circuito de prueba con señalizaciones.
Latrechiana, expuso que “necesitamos el aporte de todos para poder mejorar las diversas cuestiones”, recalcando que no puede haber una colisión como la que se dio tiempo atrás en la calle Chile, donde un automóvil circulaba a 100 km/h.
Por otra parte, Larcher hizo mención a la campaña de concientización mediante spots en la televisión, manifestó que no alcanza, por lo tanto “se busca involucrar a todos los actores”, como en este caso desde lo comercial.
Además, destacaron que los vehículos cada vez vienen más actualizados como por ejemplo el sonido cuando uno no tiene puesto el cinturón de seguridad, por lo tanto, según la edil, esto debe ser acompañado “con otras medidas, que desde lo comercial también se puede llevar adelante, y vamos camino a generar otras posibilidades, como cartillas de documentación acompañada con la documentación del vehículo, leyendas en la facturaciones”, entre otras.
Temas