Cultura

“Malvinas… la historia que no se olvida” se presenta hoy en el Complejo Cultural

La propuesta, acercada a la comunidad por la mutual del personal de la Caja de Servicios Sociales (MPCSS), con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura, ya se exhibió ayer en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, por lo que la presentación de hoy se convertirá en la segunda y última oportunidad para los amantes del teatro histórico. 

  • 25/04/2015 • 00:00
Primera función de la obra (A.B)
Primera función de la obra (A.B)

En el marco de la agenda cultural de la mutual de la Caja denominada “Tenemos Patria Solidaria”, ha llegado a nuestra ciudad el elenco de teatro de la ciudad de Caleta Olivia, “Títeres los Cuatro vientos”. Este grupo teatral comenzó con la presentación de la obra “Malvinas… la historia que no se olvida”, durante la jornada de ayer, cuando a partir de las 20:00 se hizo presente en las instalaciones del Salón Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural, un gran número de público que se acercó a disfrutar de la última propuesta que preparó, para este mes de abril, el área de cultura de la mutual, con el claro objetivo de poner en valor la participación de los combatientes en Malvinas. Cabe destacar que la obra teatral se estará presentando también durante el día de hoy, en el mismo horario y con entrada libre y gratuita. Por otro lado vale la pena mencionar el trabajo que desde la organización se intenta realizar con los colegios secundarios, ya que tanto esta obra, como la obra del actor Andrés Fernández, en su momento, fueron presentadas para los alumnos de los colegios secundarios de la capital provincial, funciones que contaron con el horario especial de las 9 de la mañana. 
La obra, dirigida por María Angélica Paredes Sánchez, protagonizada por el autor y titiritero Liber Ferreyra, y escrita y musicalizada por el ex combatiente y titiritero Sergio Steave Ferreyra, muestra postales del conflicto bélico en Malvinas y refleja algunos momentos vividos por el autor. Mezclando dramatismo y humor en las escenas se recrean sensaciones del momento a través de la interacción del actor y sus muñecos, lo que deja en evidencia las sensaciones y sentimientos frente al público.
En diálogo con TiempoSur, Nitza Guemes, referente del área cultural de la MPCSS, comentó que “las expectativas como siempre son las mejores, ojala venga mucho público, ya que este es uno de los últimos espectáculos que presentamos en abril y comenzamos luego con otras actividades para el mes de mayo”.
Con relación a la obra a presentar, la referente teatral remarcó que “como decía hoy el autor del espectáculo, que ellos tengan la posibilidad a través del arte de poder contar una de las historias, de cómo cada uno vivió esa realidad, es la historia que se vivió en Malvinas, desde el punto de vista de cada uno” y continuó: “Todos los espectáculos que trajo este ciclo realizó una función para escuelas secundarias, esta era la forma de poder mostrar también en las escuelas los espectáculos que hemos traído”.
Por último, Güemes adelantó que “este va a ser un año bastante movidito culturalmente, gracias a Dios. Seguramente en breve estaremos dando las fechas de mayo porque empieza el ciclo de cine también para escuelas y público en general”.   
Temas