Info General

Trabajadores petroleros se movilizaron pidiendo la liberación de Vidal

Ayer los trabajadores petroleros se movilizarán pacíficamente por las calles de varias localidades santacruceñas, con igual modalidad a la anterior manifestación. Humberto Cares, referente del sindicato, pide el acompañamiento de los miembros del sector y agradece el apoyo vertido por los sindicatos pares, y de otras actividades, que estarán presentes en esta marcha. El recorrido inicia en la localidad de Las Heras y finaliza en Caleta Olivia.

  • 25/04/2015 • 00:00

 Nuevamente los trabajadores petroleros se reúnen para marchar pacíficamente por las calles, para pedir la liberación del secretario general, Claudio Vidal y el resto de los compañeros, que injustamente se encuentran detenidos.
Humberto Cares, referente de la comisión directiva, manifestó que se reunirán, como punto de inicio de esta manifestación, en la localidad de Las Heras, para comenzar a las 12 horas. Posteriormente se trasladarán a la ciudad de Pico Truncado, marchando por las afueras de la comisaría y la alcaldía, luego lo harán por Cañadón Seco y finalizarán en Caleta Olivia.
En este sentido Cares, comentó, que realizaron entrega de panfletos, en las bases y en las calles, informando sobre este manifestación, cuya consigna es solicitar la “libertad de todos aquellos que se encuentran privados de su libertad por motivos pocos claros.
En cuanto al acompañamiento recibido, Cares, hizo referencia a las distintas  muestras de apoyo y de, ofrecimientos de ayuda, por parte de los “gremios hermanos” y de aquellos que se encuentran identificados con nuestra causa. Permanentemente, dijo, estamos en contacto con “José Lludgar” de “Petroleros Jerárquicos” y Jorge Ávila del sindicato de bases de Chubut, quienes nos dieron sus muestras de solidaridad y sus coincidencias, con nuestra posición, que reafirma, que nuestro secretario general, como el resto de nuestros compañeros, deben ser investigados por la justicia pero en un marco de libertad.
Por otra parte, en estas horas, ex miembros de la comisión directiva que fueron acusados de actos ilícitos por parte de la comunidad petrolera, realizaron una conferencia de prensa en Caleta Olivia, donde equivocadamente indicaron que este gremio se encuentra acéfalo. Al respecto, Cares desmintió “tamaña equivocación” y sostuvo que esta comisión se encuentra trabajando normalmente, tal como lo indica la reglamentación, y  bajo las directivas de Rubén Uribe, hasta tanto Vidal se reincorpore, próximamente, a sus funciones.
Por último, Cares, sostuvo que "nuestra misión es trabajar para que este sindicato crezca, y no para que  aquellos, que encima de estar sospechados de corrupción, ponen trabas para la felicidad de los afiliados".