Deporte

Los futbolistas de liga barrial con la oportunidad de representar a Santa Cruz

El cuerpo técnico de fútbol santacruceño se encuentra realizando preselectivos destinados a chicos que participan en la Liga Independiente de los Barrios. Alrededor de 70 jóvenes tuvieron la oportunidad de presenciar estas pruebas en la cancha de Enrique Pino, los días martes y jueves, y demostrar sus cualidades físicas y técnicas. 

  • 25/04/2015 • 00:00
Se acercan los Juegos EPaDe.
Se acercan los Juegos EPaDe.

Como objetivo, los entrenadores buscan conformar los seleccionados de la provincia para los Juegos de la Araucanía y EPADE. 
Al mismo tiempo, aquellos que se destaquen serán vistos por directivos de River Plate, que vendrán a Río Gallegos en busca de futuros talentos.
Incentivado por la Secretaría de Estado de Deportes y puesto en marcha por Antonio Benítez y Marcelo Barrios, integrantes del cuerpo técnico, los chicos de categorías 1998 a 2005 procedentes de la Liga de los Barrios, tienen la oportunidad de ser vistos para representar a Santa Cruz. Cabe señalar que es la primera vez que quienes compiten en estos torneos tienen la chance de exhibirse en este tipo de evaluación.
En las pruebas se intenta detectar a aquellos futbolistas que se destaquen por sus cualidades técnicas. Para ello, se les hace efectuar trabajos con pelota para visualizar la calidad de juego, como así también el estado físico que cada uno presenta. A su vez, la modalidad es de carácter libre, por lo cual se espera que se acerquen más chicos los días martes, miércoles, jueves y viernes de la semana próxima.
 
Más detalles
En cuanto a las fechas, los trabajos se realizan con gran anticipación para evitar llegar a las competencias sin mucha preparación. Aquellos futbolistas de categorías 2000/01 están siendo vistos de cara a los Juegos EPaDe a realizarse en el mes de mayo en Esquel. Por su parte, los más grandes son seleccionados para la Araucanía (cat 98/99) que se harán en septiembre. Por último, aquellos de entre 10 y 13 años serán observados para conformar una lista que determinará a aquellos que participarán en la prueba del cuerpo técnico de River Plate.
Según detalló Antonio Benítez, el clima no impidió el normal desarrollo de la actividad y la gran concurrencia de chicos acompañados de sus padres y madres. También a modo de incentivo mencionó: “Hablamos con ellos para decirles de qué se trata, de que es una manera liberada para que no tengan presión y se diviertan más que nada. Hay más chances, no es que si les sale mal una prueba, quedan descartados”.
De cara al futuro, los jóvenes quedarán en carpeta y se les otorgará un trabajo diferenciado para realizar, con el objetivo de evitar que entren en inactividad y les cueste retomar a competir. Desde la Liga se comprometerán en no parar el campeonato pese al clima, lo que ayudará a impedir la pasividad de los deportistas.
En resumen, cuando terminen los preselectivos quedarán dos listas de 25 chicos para los EPaDe y Araucanía y se trabajará de manera diferenciada. Del mismo modo, de cara a la prueba que vendrá a realizar la gente de River, se separará a un grupo, siendo esta actividad una especie de filtro para presentar a los mejores, como así también que tengan un trabajo previo.
Temas